Playa

¿Qué hacer en la Isla de Sacrificios en Veracruz?

Visita la Isla de Sacrificios en Veracruz

Visita la Isla de Sacrificios en Veracruz y descubre la belleza que rodea a esta isla mexicana con mucha historia prehispánica

Por Ivette López

09/05/2021 01:12

La Isla de Sacrificios se encuentra en el Golfo de México, en Veracruz, forma parte del Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano. El acceso está cerrado al público y está resguardada por la Secretaría de Marina.

Isla de Sacrificios

Esta isla mexicana está frente a las costas de Boca Del Río, que en la época prehispánica fue utilizada por los Totonacas para realizar ceremonias prehispánicas. Prueba de esto son los restos prehispánicos que se han encontrado como, vasos, vasijas polomizas y de pasta fina. Además de los entierros y basamentos piramidales que se hallaron y documentaron.

La Isla de Sacrificios mide alrededor de 450 m de largo y 198 metros de ancho y fue bautizada con su nombre actual en 1518, después de la expedición comandada por Juan de Grijalva registró la isla en sus cartas náuticas. Fue uno de los primeros lugares descubiertos por los españoles en México

¿Cómo llegar a la Isla de Sacrificios?

Para llegar a la Isla de Sacrificios se tiene que remar por 25 minutos aproximadamente, desde la playa regatas, también puede llegar en lancha. Una vez ahí se pueden hacer diferentes actividades y apreciar las bellezas naturales como del Parque Arrecifal Veracruzano. Además de disfrutar de la gastronomía jarocha.

¿Qué hacer en la Isla de Sacrificios en Veracruz?

Isla de Sacrificios en Veracruz

En los alrededores de la isla se pueden realizar diferentes actividades acuáticas, como un recorrido por su característico faro, además de ver el calado de un barco hundido conocido como Juana de Arco, también se pueden conocer las granjas de tortugas y tiburones que se desarrollaron en el área.

En el recorrido también puedes visitar la playa cancuncito, que es una de las mejores playas de Veracruz.

Actividades acuáticas en Isla de Sacrificios

Paddle en Isla de Sacrificios
  • Recorrido en la Isla De Sacrificios
  • Snorkel en la Isla De Sacrificios
  • Paddle a la Isla De Sacrificios

¿Has visitado Isla de Sacrificios?

No pero quiero ir 0%
0%

En esta nota

Últimas Noticias