Playa

Recorre Puerto Juárez, un puerto pesquero en Cancún

Siéntete como local al visitar Puerto Juárez en Cancún

Siéntete como local al visitar Puerto Juárez en Cancún

Puerto Juárez es otra zona de playas fuera de la Zona Hotelera de Cancún

Por Gris Canul

08/06/2022 12:21

Un pequeño barrio pesquero muy cerca del centro de Cancún es Puerto Juárez

Es el principal punto de embarque que conecta a la ciudad con Isla Mujeres y a otras islas cercanas.

Los mariscos en esta zona son ofertados a bajo costo y son de los más frescos que se pueden encontrar en la región, pero también podrás encontrar sencillos restaurantes que destacan por su sabor y lo económico de sus platillos.

Aquí te contamos todo acerca de este lugar, para que en tus próximas vacaciones te animes a visitarlo. 

Puerto Juárez, un referente cultural de Cancún 

A los locales les encanta comprar marisco fresco en este lugar

Puerto Juárez alberga uno de los puntos de embarque más importantes de Cancún, así como varios puestos de pescadores que ofrecen la pesca del día. 

Desde 1960, este barrio era independiente de la ciudad, pero años después fue incorporado como parte de Cancún en 1990, ya que las consideraban conurbadas. 

Los turistas llegan a este lugar, principalmente porque desde allí se realizan los cruces a Isla Mujeres, por lo que muchos aprovechan a recorrer esta zona poco extensa. 

Al llegar a Puerto Juárez, enseguida te invade el olor a playa y mariscos, así como también las diversas personas que ofrecen tours bastante atractivos y a buenos precios.

Sin duda es un clásico destino para las familias cancunenses, quienes al igual que los turistas, se dan cita los fines de semana para disfrutar del mar. 

Aunque no es tan cristalina como las playas de la Zona Hotelera de Cancún, es perfecta para darle tregua al calor que se siente en la ciudad. 

A los alrededores podrás encontrar hoteles, hostales, restaurantes, entre otros establecimientos. 

¿Qué playas hay en Puerto Juárez? 

Playa del Niño

Es posible que vayas a la playa sin que llegues a la Zona Hotelera, y eso es gracias a Puerto Juárez.

Dentro de este puerto pesquero, podrás encontrar una de sus más populares playas que es Playa del Niño, la consentida de los cancunenses.

Es una playa pública mayormente frecuentada por locales, pero que atrae a turistas que merodean la zona. 

Sus aguas son de poca profundidad y de pocas olas, por lo que la vuelve perfecta para las familias. 

Lo mejor es que cuenta con los servicios básicos para tu comodidad, como lo  son regaderas, baños, estacionamiento gratuito y hasta palapas. 

Pero llega temprano, pues suele ser de los lugares más concurridos los fines de semana y en temporada vacacional. 

Otra playa que está cerca de Puerto Juárez es Playa Isla Blanca, una zona costera casi virgen en la que incluso hay poca infraestructura. 

A comparación con la otra playa, esta no cuenta con servicios como baño, palapas, etc., pero las personas se las ingenian para disfrutar de sus aguas que dan a mar abierto, por lo que su oleaje es denso, perfecto para actividades como el surfing. 

¿En dónde se encuentra Puerto Juárez?

Al norte de Cancún podrás encontrar Puerto Juárez, el cual se ubica a tan solo 2 kilómetros del centro de la ciudad; es parte del Mar Caribe y queda justo frente a Isla Mujeres. 

Para poder llegar puedes ir en auto propio, tomando la carretera hacia Punta Sam, pero si vas en transporte público, debes tomar los que digan Punta Sam - Puerto Juárez, los cuales encontrarás en el Crucero o a lo largo de la avenida José López Portillo. 

¿Ya habías escuchado sobre este lugar?

¡Sí, me encanta ir! 0%
No, pero se ve interesante 0%
Lee también