Playa

Sarakiniko, la playa lunar en Grecia

Sarakiniko, la playa lunar en Grecia

Sarakiniko es aún un secreto que Grecia guarda con recelo. Esta playa se encuentra en la Isla de Milo y es famosa por la particularidad de su apariencia.

Por Top Adventure

10/08/2020 11:00

La playa cuenta con el color característico del mar griego, con un tono azul turquesa que muta de intensidad conforme se acerca al fondo. La forma del lugar es como una entrada que el mar encontró para colarse entre las rocas.

Su arena es completamente blanca, lo mismo las piedras que la rodean que se alzan a algunos metros y confieren a todo el espacio de un aire lunar.

Esta playa ubicada en la Isla de Milo no compite con la cantidad de turistas que recibe Mikonos o Santorini, mucho menos iguala su infraestructura pero si algo es seguro es que está a la par en belleza.

Sarakiniko es el lugar donde se encontró la Venus de Milo y sin duda es un espacio en el que muchos tesoros se develan para quienes llegan hasta sus orillas.

La extensión del lugar es discreta, en las orillas no hay ninguna especie de comercio o lugares de interés turístico masivo. Y es precisamente esa tranquilidad otras de las cosas que la hacen particularmente bella.

Sarakiniko

El encanto del lugar también proviene de que está hecho para admirarse. Si bien su atractivo primario es sentarse sobre el terreno níveo o entrar al oleaje azulado, por su aspecto es un maravilloso lugar para tomar fotos.

Las rocas que rodean a la entrada del mar pueden escalarse y fotografiarse desde la infinidad de ángulos que el ojo y la lente alcancen a encontrar. Para los nadadores asiduos, desde estas mismas rocas se puede saltar en picada hacia el mar.

En la geología de Sarakiniko están incluidas cuevas y grutas a las que también se puede entrar ya sea caminando o nadando, para admirar algunas de ellas es necesario llevar una linterna.

Una cosa es segura, aunque los visitantes se pueden ver tentados a quedarse tumbados bajo el sol, el espacio se disfruta más con paseos dictados por la curiosidad, largas caminatas o exploraciones acuáticas alrededor del paisaje lunar.

Bella arena blanca y mar azul turquesa

Mejores hoteles de Sarakiniko

Mejores restaurantes de Sarakiniko

  • Resalto Tavern
  • Taverna di Cristos
  • Taverna Agali
  • Mango Club
  • Vassilis Tavern
  • Sakis
  • Sofoklis
  • Aegis Dine & Drink
  • Roptro
  • Nikola's Greek Taverna

¿Te gustaría vacacionar en Grecia?

Si, claro 0%
No, prefiero otras playas 0%
Lee también

Últimas Noticias