Playa

Tulum: disfruta de nuevas playas frente al Caribe Mexicano

En las nuevas playas de acceso público podrás disfrutar de paisajes espectaculares

Conoce las nuevas playas de acceso público en Tulum

Por Rocío Carrillo

23/09/2020 09:47

En Tulum ya se añaden más cosas por hacer con el acceso público a tres playas nuevas: A'ak, Balam e Ixchel. Si te hospedas en algún hotel o casa privada en el centro, ya tendrás más opciones para ir a disfrutar del sol y el mar. Aquí te platicamos cuáles son y en dónde se ubican, para que las incluyas en tu lista de lugares favoritos para tus próximas vacaciones en Tulum.

En dónde se ubican las nuevas playas de Tulum

Todas los nuevos accesos se encuentran en la zona costera que inicia en Playa Punta Piedra y llega al arco de ingreso de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. 

Playa A'ak 

Playa A'ak tendrá su acceso en Punta Piedra de Tulum. Es un oasis frente al mar cuyas aguas tienen poco oleaje, ya que cuenta con una pequeña bahía. Aquí tendrás vistas maravillosas desde sus miradores naturales de roca, además de una conveniente ubicación cerca del centro de Tulum. Incluso puedes llegar en bicicleta.

Las nuevas playas de acceso público se distinguen por su tranquilidad 

Playa Balam

La entrada para Playa Balam está en Bahía de Solimán. Se distingue por su apacible atmósfera y su arena blanca. También tiene una bahía ideal para nadar, hacer esnórquel o kayak, y si te da hambre en la misma playa encontrarás deliciosas opciones para comer.

Playa Balam es ideal para nadar o hacer kayak

Playa Ixchel

A Playa Ixchel se ingresará por los Arcos de Piedra en Tankah IV. Ofrece un ambiente muy tranquilo y una caleta perfecta para pasar el día nadando, o incluso haciendo paddle board.

Recuerda que actualmente las playas post pandemia tienen horarios específicos y hay que seguir las medidas de seguridad e higiene. Lleva una bolsa aparte para basura, ya que no se debe dejar rastro de nada en las playas. 

Las nuevas playas cuentan con tranquilas bahías, ideales para para toda la familia

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota