Publica tu experiencia
Playa

Tulum: el destino de ambiente bohemio del Caribe Mexicano

Vive en Tulum la tranquilidad del Caribe Mexicano y de su atmósfera cosmopolita

Por RocíoCarrillo

La increíble vista de la zona arqueológica de Tulum

La increíble vista de la zona arqueológica de Tulum

En los últimos años, Tulum se ha convertido en uno de los destinos favoritos del Caribe Mexicano por su apacible atmósfera y ambiente bohemio. Descubre todo lo que este maravilloso destino tiene para ti.

El clima en Tulum

Tulum tiene un clima ideal para disfrutar de sus playas ya que su temperatura promedio está entre los 25 y 26 grados centígrados. La temporada de lluvias por lo general es de junio a octubre y la época más calurosa de mayo a septiembre, la sensación térmica puede llegar hasta los 32 grados centígrados.

Hoteles que se integran al entorno 

Otro de los aspectos que distingue a Tulum es su completa infraestructura turística, en la que destacan sus novedosos hoteles. Aquí no verás altos edificios de varios pisos, sino modernas instalaciones que se integran al ambiente caribeño de la isla. Incluso algunos están totalmente construidos con materiales naturales y con servicios de primer nivel. Los restaurantes también siguen el mismo estilo, y la gran mayoría cuentan con espacios al aire libre, tanto de día como de noche.

Bungalow Tulum
Los hoteles en Tulum se integran al entorno que los rodea

Qué hacer en Tulum

En Tulum encontrarás muchas cosas por hacer en sus playas, ruinas arqueológicas, cenotes y en la jungla. ¡Conoce las favoritas!

Ruinas de la zona arqueológica de Tulum 

Los primeros habitantes de Tulum fueron los mayas, y su presencia aún se vive en las ruinas de su zona arqueológica. Esta ciudad amurallada es la única encontrada frente al mar, por lo que además tiene una belleza indescriptible. Sus principales edificios son El Castillo, en el cual ocurren los equinoccios de primavera (el 21 de marzo) y de otoño (22 y 23 de septiembre), el Templo de los Frescos, donde aún se puede observar la pintura original y el Palacio, el de mayores dimensiones. Esta es una visita infaltable durante tus vacaciones.

Zona arqueológica Tulum
Los vestigios de la zona arqueológica de Tulum, una visita que no debes dejar de hacer

Playas de ensueño en Tulum

Las playas de Tulum son otra parte de su atractivo principal. Son perfectas para disfrutar de su arena blanca y el mar turquesa del Caribe Mexicano. De las favoritas son Playa Paraíso con su icónica palmera inclinada, Santa Fe, y Playa Roca si deseas acampar. Además, puedes tomar algún tour de esnórquel o buceo al Gran Arrecife Maya frente a sus costas.

Palmera Playa Linda
La famosa palmera inclinada de Playa Linda

Nado en cenotes en Tulum

El nado en cenotes en Tulum es otra de las actividades favoritas. Gracias a su ubicación, está prácticamente rodeado de estas albercas naturales. Los más famosos son el Gran Cenote y el Dos Ojos. En este último también es posible practicar el espeleobuceo, es decir, bucear por sus cavernas y cuevas inundadas ¡una experiencia como ninguna otra! Debes ir con un guía certificado y que ya conozca este lugar, no es aconsejable que lo realices solo. 

Cenote dos ojos
El paisaje subacuático que podrás admirar si buceas en el Cenote Dos Ojos

Tulum como destino de bienestar

Gracias a sus paisajes naturales y ecléctico ambiente, Tulum es uno de los principales destinos de bienestar. Aquí puedes realizar retiros de yoga frente a la playa o en medio de la selva, y experimentar los beneficios de la sabiduría ancestral en sus rituales, como el del temazcal. También podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes de exquisita comida vegana. 

Atractivos cercanos a Tulum

Además de la zona arqueológica de Tulum, también podrás conocer la de Cobá. Está a tan solo 45 minutos y explorarla es toda una aventura, ya que los vestigios están inmersos en la jungla. Puedes recorrerla en bicicleta o en un triciclo-taxi, e incluso subir a la pirámide de Nohoch Muul, una de las más altas de la Península con 42 metros.

Gastronomía en Tulum 

Tanto en la zona hotelera como en el centro de Tulum, podrás disfrutar de una gran variedad de opciones para comer. Desde los más exquisitos cocteles y ceviches hasta las delicias de la cocina yucateca y mexicana. Hay para todos los paladares y bolsillos. 

Gastronomía Tulum
En Tulum probarás deliciosos platillos de mariscos

Cómo llegar a Tulum

Puedes tomar el autobús que sale directamente del Aeropuerto Internacional de Cancún o rentar un coche. El viaje es de aproximadamente dos horas por la Carretera Federal 305. 

¿Listo para viajar a Tulum y disfrutar de sus bellezas?

En esta nota

Comentarios