Playa

Viaja a Melaque, el corazón de la Costa Alegre de Jalisco

Ten unas vacaciones increíbles en Melaque, Jalisco

Ten unas vacaciones increíbles en Melaque, Jalisco

Disfruta en Melaque, Jalisco de días de descanso en su playa frente al Pacífico mexicano

Por Rocío Carrillo

17/01/2022 09:19

En Melaque, Jalisco también conocido como San Patricio, descubrirás uno de los destinos favoritos para descansar y pasar las mejores vacaciones.

Ubicado entre Puerto Vallarta y Manzanillo, este paraíso late en el corazón de la Costa Alegre de Jalisco.

Está conformado por tres comunidades frente al litoral del Pacífico mexicano: San Patricio, Villa Obregón y Melaque.

Gracias a su cercanía con Barra de Navidad (4 kilómetros), su costa está muy próxima así que es posible disfrutar de más kilómetros de arena y mar.

¿Qué hacer en Melaque, Jalisco?

Los hermosos kilómetros de costa para disfrutar. Foto: Bungalows Ricardos

Melaque, Jalisco destaca por su tranquilidad y sus playas de arena dorada frente al mar azul.

Son ideales para tomar el sol, pasear, nadar y remar en kayak o paddle board si visitas el litoral de la parte oeste, en que el oleaje es más tranquilo.

Pero si amas el surf, en el resto de la costa podrás pasar horas practicando este deporte, así como el skimboard y el bodyboard.

También encontrarás palapas en las que degustarás deliciosos platillos hechos de pescados y mariscos frescos, acompañados de un tejuino, bebida típica de Jalisco o de una cerveza helada.

Las puestas de sol son el atractivo favorito del atardecer, aunque también puedes darte una escapada al andador y llegar hasta el mirador, para admirar el paisaje rodeado de acantilados y rocas enormes enmarcadas por el Pacífico.

El andador de Melaque

En el centro son imperdibles la plaza principal con su quiosco tradicional y la Parroquia de San Patricio, así como sus numerosas tiendas de artesanías y recuerdos.

Otro de los atractivos que no debes dejar de visitar, es la laguna de agua salada, que se ubica rumbo a Barra de Navidad, perfecta para el ecoturismo.

En cuanto a hospedaje, este mantiene el encanto rústico de la comunidad, con pequeños y acogedores hoteles para todos los gustos y presupuestos.

¿En dónde se ubica Melaque, Jalisco?

Melaque, Jalisco se ubica en el corazón de la Costalegre de Jalisco, a 4 kilómetros de Barra de Navidad, y a 348.2 kilómetros de la ciudad de Guadalajara.

¿Te gustaría vacacionar en Melaque, Jalisco?

¡Sí, me encantaría! 0%
Lo estoy pensando 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias