Publica tu experiencia
Playa

Visita Balandra, la playa más bonita de México

Conoce Balandra, la playa más bonita de México que te enamorará con sus paisajes irreales. 

Por IvetteLópez

Balandra ofrece un espectáculo natural único que a todos enamora

Balandra ofrece un espectáculo natural único que a todos enamora

A lo largo del país puedes encontrar playas espectaculares y únicas en el mundo, la mayoría caracterizadas por sus aguas cristalinas. Una de ellas es Balandra, que ofrece un espectáculo natural único que a todos enamora; es considerada la playa más bonita de México.

Balandra es una bahía costera que se forma en un espectacular bosque de manglar y hermosas playas arenosas. Se encuentra dentro de una de las principales cuencas hidrológicas de La Paz, ubicada a 30 kilómetros y es un símbolo del estado de Baja California Sur

Baja California del Sur

La playa Balandra tiene paisajes irreales, aguas calmas, cristalinas y de poca profundidad, ideales para nadar y disfrutar del mar, siendo de las playas de México más visitadas. 

¿Qué actividades puedes hacer en Balandra? 

Además del deporte de la contemplación, aquí puedes hacer muchas actividades y disfrutar de esta bonita playa. Ya sea que camines por los senderos rodeados de manglares o disfrutes de amaneceres y atardeceres en la playa o en el desierto, todo será una experiencia fuera de este mundo. 

Acampar en playa de Balandra

Si te gusta acampar, aquí lo podrás hacer en las áreas señaladas. Además de disfrutar de una noche estrellada a la orilla de la playa, puedes organizar un picnic o una noche de fogata con tus amigos o familia e incluso con tu mascota, la playa Balandra es pet friendly. 

Amaneceres y atardeceres en el Valle de Balandra 

Definitivamente el amanecer y el atardecer son de los momentos más mágicos del día, aquí podrás disfrutarlos desde alguno de los senderos del Valle de Balandra.

Se caracteriza por las dunas de arena y por los parajes semidesérticos, también por las zonas de avistamiento, donde podrás estar en contacto con especies endémicas como el berrendo peninsular. Por supuesto de manera segura y respetuosa. 

Espectáculo de bioluminiscencia en El Saltito 

Otra alternativa para divertirte en Balandra es visitar El Saltito; una paradisiaca playa que te permite ser testigo de un increíble espectáculo de bioluminiscencia.

Tour al Islote Faro de San Rafaelito

Sigue descubriendo la gran riqueza de fauna que tiene Balandra. Además de poder practicar esnórquel y buceo, tendrás la oportunidad de conocer a los leones marinos que realizan su ritual de reproducción en este islote. También podrás nadar y explorar la zona en torno a una preciosa barrera de coral. 

Recuerda que es muy importante ser un turista responsable y respetar el entorno, así como seguir el reglamento del lugar.

¿Cómo llegar a Balandra?

Para llegar a este espectacular lugar revisa el mapa 

En esta nota

Comentarios