Playa

Visita Punta Cometa y sé testigo de la liberación de tortugas

Visita Punta Cometa y sé testigo de la liberación de tortugas

Se testigo de la liberación de tortugas y de espectaculares atardeceres en Punta Cometa

Por Ivette López

03/05/2021 05:24

Visita Punta Cometa en Mazunte, una de las playas vírgenes donde podrás observar fantásticos amaneceres y puestas de sol e incluso liberar tortugas.

Mazunte es un pueblito con un aire bohemio en Oaxaca, cuya ubicación sin duda hace del lugar un destino bastante especial para practicar ecoturismo. Empezando por el hecho de que las tortugas marinas eligen sus playas para el desove y la formación rocosa que se conoce como Punta Cometa.

Mazunte Oaxaca

Dado el crecimiento turístico de este lugar y con el fin de preservar la reproducción de las tortugas marinas, en la playa de Mazunte se lleva a cabo la liberación de tortugas que comprende los meses de marzo hasta noviembre.

El responsable de esto es el Centro Mexicano de la Tortuga, lugar que se encarga de la investigación, cuidado y preservación de distintas especies de tortuga marina e inclusive tortugas terrestres que se reproducen en la zona.

Este centro vale la pena visitarlo si te interesa ser espectador de  la liberación de estos reptiles. En sus instalaciones se resguardan tortugas en piletas de observación y huevos en incubación por lo que se convierte en una especie de museo vivo de la tortuga.

Liberación de tortugas en Mazunte, Oaxaca

Junto a sus hermosas playas, Punta Cometa es la otra protagonista de este lugar, esta península que forma un mirador natural ofrece una vista espectacular a cualquier hora del día, pero los momentos que cautivan a los turistas son sin duda el amanecer y el atardecer.

Ver salir el sol y despedirlo en punta cometa es una actividad única que nos ofrece esta formación rocosa. Inclusive entre los meses de diciembre y febrero se pueden hacer algunos avistamientos de ballenas desde este lugar.

Punta cometa es una reserva ecológica comunitaria, por lo tanto, el acceso a esta es gratis, recuerda llevar calzado cómodo, agua y ropa fresca pues para llegar a esta se debe hacer una caminata por terracería y por diferentes senderos.

Playa Punta Cometa

No olvides ser un turista responsable disponiendo de cualquier desecho de manera adecuada para cuidar el ecosistema de este maravilloso lugar, por último, pero no menos importante respetar las medidas de seguridad es fundamental pues Punta Cometa es una zona de acantilados.

¿Te gustaría visitar Punta Cometa?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias