Playa

Visita la Isla de Enmedio, un tesoro de Veracruz (Primera parte)

Isla de Enmedio, Veracruz es el lugar perfecto para la relajación

Isla de Enmedio, Veracruz es el lugar perfecto para la relajación(Aventúrate México)

Un paraíso que te envolverá con su encanto es con lo que te toparás al visitar la Isla de Enmedio, Veracruz

Por Gris Canul

20/12/2021 12:10

Un mar cristalino con un tono azul turquesa, una brillante arena blanca y palmeras inclinadas, así es el paisaje de la Isla de Enmedio, Veracruz. 

Sus características impresionan a sus visitantes, ya que tiene un ecosistema muy diferente a lo que se acostumbra por estas tierras, pues la mayoría de las playas tienen aguas de tono oscuro y arena morena. 

Si deseas conocer la Isla de Enmedio, no dudes en hospedarte en los mejores hoteles que hay en Veracruz.

Características de la Isla de Enmedio, Veracruz

Es uno de los arrecifes más grandes del país

La Isla de Enmedio, Veracruz pertenece al Parque Marino Nacional, y es un área natural protegida desde principios de los noventa que se encuentra frente a Punta Antón Lizardo.

Fue declarado así, por tener uno de los arrecifes más grandes de México, se trata del Sistema Arrecifal Veracruzano.

Pero no es la única en este parque, ya que tiene una segunda área protegida que se encuentra frente al puerto de Veracruz.

Podrás encontrar una gran variedad de árboles y manglares, palmas tipo kuká, grama salada, así como pasto marino dentro del mar.

Si tienes suerte, puedes observar tortugas caguamas y verdes, fragatas, pelícanos cafés, delfines, corales cuernos de alce y de ciervo, peces con variedad de colores, estrellas de mar y diversas especies de moluscos, así como varios crustáceos.

La Isla de Enmedio, Veracruz cuenta con especies de fauna y flora marina que habitan en una biosfera frágil, por lo que a todos los visitantes se les pide ser cuidadosos.

Disfrutar de sus bellos paisajes, tiene un costo de $550.00 pesos por persona en un plan básico.

Existen reglas que debes seguir al visitar la Isla de Enmedio, Veracruz 

Al ser un área natural protegida, hay ciertas cosas que no están permitidas

Si quieres visitar la Isla de Enmedio, Veracruz, deberás hacerlo de la mano con los guías que pertenezcan a agencias certificadas, ya que conocen de pies a cabeza la zona. 

Ellos proporcionan material gráfico antes de adentrarte, para que tengas presente con lo que te toparás durante la travesía. 

La capitanía, las autoridades del lugar, en conjunto con los guías, preservan el lugar, por lo que han optado por aplicar ciertos lineamientos que a continuación te diremos:

  • Prohibido llevarse cualquier objeto que te encuentres en la playa, sobre todo si se trata de las conchas marinas, esto para evitar daños al ecosistema.
  • Solo está permitido permanecer tres horas en la Isla de Enmedio, Veracruz, para evitar exceso de visitantes que puedan dañar el área. 

Pero si te quedas con las ganas de disfrutar del mar, visita cinco de las mejores playas de Veracruz.

  • No se permite llevar sillas, mesas, hieleras y sombrillas, para no entorpecer los nidos de tortugas, así como para dejar libre el tránsito de los cangrejos y demás especies que caminan por la arena.
  • Se prohíbe llevar mascotas.
  • Deberás usar bloqueador solar biodegradable
  • Procurar ir al baño antes de ir a la isla, ya que el lugar no cuenta con ese servicio.

Mejor temporada para visitar la Isla de Enmedio, Veracruz

Si vas en la temporada correcta, disfrutarás de bellos paisajes

La paradisiaca Isla de Enmedio, Veracruz, que se encuentra en el Golfo de México, es mejor visitarla a mediados de marzo a agosto.

Esto debido a que son los meses en los que podrás disfrutar de un clima soleado, perfecto para los días de playa.

Aunque recomiendan que antes de visitarlo, revises las condiciones meteorológicas para que no te toquen lluvias o viento del norte. 

Para llegar, deberás dirigirte a la playa de Antón Lizardo, un sitio que se encuentra a 25 minutos de Boca del Río y a 35 minutos de Veracruz.

En dicha playa deberás tomar una embarcación que te llevará directo a la isla.

Si tu paseo termina temprano, te decimos qué hacer un fin de semana en Boca del Río, Veracruz para que lo visites, aprovechando que se encuentra cerca de Isla de Enmedio, Veracruz.

¿Ya conocías sobre este lugar?

¡Sí, me encanta! 0%
No, pero se ve interesante 0%
Lee también

En esta nota