Publica tu experiencia
Romance

¡Cásate en Oaxaca!... vive una boda inolvidable 

Si estás próxima a casarte y  quieres una boda inolvidable, significativa y romántica, Oaxaca es la opción perfecta. 

Por IvetteLópez

¡Tu boda como siempre la has imaginado! 

¡Tu boda como siempre la has imaginado! 

En definitiva México tiene el escenario ideal para todos los tipos de boda pero hoy te vamos a hablar de uno que seguro te enamorará 

Oaxaca es un estado con una gran riqueza cultural y natural, que guarda tradiciones ancestrales que harán de tu boda un sueño hecho realidad. 

¿Por qué casarse en Oaxaca? 

Es un estado mágico, colorido y único que puede ser el marco perfecto para dar el sí al amor de tu vida. 

En Oaxaca encontrarás una gran variedad de locaciones urbanas y naturales que le darán ese toque único al día de tu boda.  

Boda en Oaxaca

Principales templos:

Entre los impresionantes templos para tener una boda católica en Oaxaca están Santo Domingo de Guzmán, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad.

¿Dónde hacer la fiesta?

Desde Pueblos Mágicos, templos barrocos, bellas playas hasta impresionantes zonas arqueológicas. 

¡Organiza tu boda como siempre la habías imaginado! 

Mejor fecha para casarse en Oaxaca 

Además de todos los preparativos es importante tener en cuenta la mejor estación del año para disfrutar de tu boda con el mejor clima de Oaxaca.

Cualquier época del año Oaxaca promete una gran boda, pero  si te quieres casar en marzo, podrán disfrutar del manto de jacaranda que cubre la ciudad. En abril ya comienza a subir el calor y la temporada de lluvias va de marzo a noviembre. 

¡Toda novia quiere un día bonito para su boda!

Cualquier época del año Oaxaca promete una gran boda

Vestidos de novia en Oaxaca

¿Te imaginas con un hermoso vestido oaxaqueño? Esta es la oportunidad perfecta, Oaxaca tiene grandes diseñadores, que seguro te enamoraras de más de un vestido. 

Vestido regional de novia del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Ritos durante la ceremonia

Como ya te platicamos Oaxaca es un estado de muchas tradiciones pero también de ritos. Aquí te contamos algunos: 

  • Baile Mediu Xhiga: Conocido como el son de cooperación, en este baile los novios se deben colocar en el centro de la pista con un cantarito, mientras  todos los invitados bailan alrededor y dejan dinero en el cantarito, al final este se rompe frente a los novio después de haber hecho un deseo, este simboliza la abundancia en su matrimonio. 
  • Las candelas: Las candelas son la mejor manera de coronar un día tan importante como lo es tu boda. Al compás de una banda de música tanto los novios y los invitados hacen un recorrido a pie acompañados de grandes muñecos hechos de papel maché y manta y faroles que iluminan el camino. 
Las candelas

Banquete oaxaqueño 

Y por supuesto la comida no podria faltar y esque Oaxaca es muy reconocida por su gastronomía  prehispánica llena de color y sabor auténtico.

Definitivamente algo no que puede faltar en tu boda en Oaxaca es el tradicional mole oaxaqueño, las famosas tlayudas y porque no, hasta chapulines. Y para brindar un buen mezcal local.

Ya tienes todo lo que tienes que saber para poder realizar tu boda en Oaxaca. Vive una boda increíble en este hermoso y tradicional estado. 

Tradicional mole oaxaqueño

¿Sabías qué? Originalmente estas bodas se celebraban durante tres días.

En esta nota

Comentarios