Romance

Ceremonias simbólicas de matrimonio la alternativa en época de Covid-19

Ceremonias simbólicas de matrimonio la alternativa en época de Covid-19

Ceremonias simbólicas de matrimonio la alternativa en época de Covid-19

La pandemia de Covid-19 ha provocado retrasos en las bodas por lo que las Ceremonias simbólicas son una excelente alternativa

Por Marcela Nazar

18/12/2020 07:48

La pandemia de Covid-19 ha retrasado o provocado cancelanciones en muchos matrimonios, por lo que al mantenerse detenidas las celebraciones religiosas en sitios cerrados, los novios han optado por elegir ceremonias simbólicas de forma alternativa para conseguir iniciar sus vidas juntos.

La tradición

La hermosa tradición ha sido la de una novia con un vestido blanco, un largo velo, encajes y un ramo maravilloso, la iglesia llena de adornos y flores, el novio con un traje perfecto y los invitados con las mejores galas, llenando una iglesia o templo y celebrando una gran fiesta en un salón de algún hotel.

Ceremonias simbólicas

Hace algunos años, este tipo de celebración de matrimonios era poco común, sin embargo, debido a la pandemia que ha sacudido a la humanidad durante el último año, muchas bodas han tenido que suspenderse e incluso cancelarse, pero muchos novios empiezan a voltear a ver las Ceremonias simbólicas y de nuevo con esta forma alternativa, los matrimonios se reactivan.

Ceremonias simbólicas la mejor alternativa.

Ceremonia Rapa Nui

La ceremonia matrimonial Rapa Nui es uno de los más místicos y llamativos de Chile, la ceremonia tiene varias etapas, los novios vestidos con trajes tradicionales de la Isla de Pascua, con sus cuerpos pintados, que hacen referencia a distintas fuerzas de la naturaleza, participando de la ceremonia “Hanga Tuai”, en donde reciben la bendición de un chamán.

Ceremonia Rapa Nui.

Ceremonia Maya

Esta ceremonia es oficiada por un chamán maya, suele realizarse en una playa o algún jardín, lo cual es perfecto para encontrarse en el exterior con sana distancia durante la boda.

Esta ceremonia es muy popular en México, en esta los novios deben vestir de blanco, ella con un huipil especial y él, con un traje de tela. Al inicio de la ceremonia, ambos entran en un círculo marcado en la tierra o la arena por el sacerdote y si es un suelo firme, se dibuja con azúcar.

¿Piensas casarte el próximo año?

Si 0%
No creo 0%
Lee también

En esta nota