Publica tu experiencia
Romance

Cómo celebrar la semana del Pride en Nueva York

La semana del Pride en Nueva York comprende una serie de celebraciones que incluyen fiestas y uno de los desfiles más famosos del mundo.

Por Top Adventure

Cómo celebrar la semana del Pride en Nueva York

Cómo celebrar la semana del Pride en Nueva York

Nueva York es uno de los destinos favoritos de la comunidad LGBT. En esta ciudad se lleva a cabo una de las celebraciones del Pride más concurridas del mundo. Ya sea porque alberga un desfile gigantesco o porque las fiestas toman las calles y los alrededores de la icónica urbe.

El desfile

Sin duda el desfile es el evento estelar de las celebraciones del Pride. Una de las razones por la que es tan concurrido es porque está al alcance de cualquier visitante. Verlo es completamente gratuito, basta con revisar la ruta en NYC Pride, la página oficial de toda la celebración para saber las horas y lugares por donde pasarán los contingentes.

En caso de querer participar es necesario formar parte de algún colectivo o grupo que haya tramitado su lugar con anticipación. De no ser así, la única manera de formar parte del desfile de Pride es como espectador. Pero incluso en ese escenario, los asistentes pueden ver más de 110 carrozas que forman parte de asociaciones activistas y en pro de los derechos LGBT.

Desfile Pride en Nueva York

Pridefest

Este festival se lleva a cabo el mismo día de la marcha. Consiste en un evento callejero en el que se dan cita vendedores de arte, músicos, animadores y gente de todo el mundo para pasar la mañana y la tarde celebrando.

Por ser un evento callejero no tiene costo de entrada. Tiene lugar desde la calle 13 hasta Waverly Place en un horario aproximado de las 11 am hasta las 6 pm. Durante ese tiempo los asistentes tienen la oportunidad de comprar comida, bebidas o ser parte de los happenings espontáneos como conciertos o muestras de arte.

Pridefest

Pride Island

Para asistir a este evento es necesario comprar un boleto por anticipado ya que suelen acabarse rápido. El dinero que se recauda de las entradas de Pride Island se dona a fundaciones en pro de los derechos de la comunidad.

Pride Island

Tiene lugar tres días antes del desfile del orgullo y consiste en dos días de fiesta a lo largo del Hudson River Park. Además cuenta con presentaciones especiales de Dj’s y presentaciones en vivo de cantantes que cambian cada año. Como acto principal un artista de renombre internacional ofrece una presentación en el día de la clausura. Madonna, por ejemplo, fue la headliner de 2019.

Artistas internacionales se presentan en este tan esperado show.

Cualquiera que quiera asistir debe ser mayor de 21 años de edad para poder ingresar.

Durante la semana del orgullo varios hoteles y aerolíneas hacen alianza con NYC Pride. Algunos de hoteles gay friendly que ofrecen promociones especiales son:

  • The Kimpton Muse Hotel
  • Hotel Beacon
  • Hyatt Union Square New York
  • The Bernic Hotel New York City, Tapestry Collection by Hilton
  • The Benjamin
  • Ink 48 Hotel
  • Gardens Suites Hotel by Affinia
  • Park Lane Hotel
  • Stewart Hotel
  • The James New York - Soho

Por otro lado, algunos de los restaurantes más concurridos y recomendables son:

  • Elmo
  • Tony's Di Napoli
  • Pio Pio 8
  • The Meatball Shop
  • Rosa Mexicano

Para información adicional NYC Pride cada año comparte en su sitio oficial una lista de aliados y sponsors para que los visitantes viajen tranquilos. Además comparten mapas y la agenda de todos los eventos que se llevarán a cabo.

La semana del orgullo en Nueva York se fundamenta en una serie de celebraciones que seguro te divertirán. Sé parte de uno de los eventos del Pride más grandes del mundo.

En esta nota

Comentarios