Romance

Conoce la Zona Romántica de Puerto Vallarta

Descubre en la Zona Romántica lo más hermoso de Puerto Vallarta

Descubre en la Zona Romántica lo más hermoso de Puerto Vallarta

La famosa Zona Romántica de Puerto Vallarta, es ideal para visitarla con tu pareja, con increíbles atractivos frente al mar

Por Rocío Carrillo

27/05/2021 02:38

La Zona Romántica de Puerto Vallarta, es la nueva denominación otorgada al "Viejo Vallarta", que es la zona centro en el malecón.

Este destino, considerado uno de los principales atractivos de Jalisco, cuenta con uno de los centros más bonitos del país.

Se encuentra rodeado de bellas calles adoquinadas, enmarcadas por el mar, con restaurantes, cafés y tiendas, y es el lugar ideal para visitar durante tus vacaciones en las playas de Puerto Vallarta.

Aunque es un sitio que brinda diversión para ir con la familia o amigos, si vas con tu pareja, hace honor a su nombre con los siguientes atractivos.

1 Pasar el día en la playa de la Zona Romántica

La playa que podrás visitar en tus vacaciones con tu pareja. Foto: Puerto Vallarta

Una de las ventajas que tiene la ubicación de la Zona Romántica de Puerto Vallarta, es que cuenta con acceso a Playa Los Muertos.

Aunque su nombre sea poco relativo al amor, es un hermoso lugar para disfrutar en pareja del sol y del mar.

También cuenta con modernos y acogedores hoteles en donde hospedarse y una amplia línea de costa.

2 Admirar la puesta de sol en la Zona Romántica de Puerto Vallarta

El malecón para ver las románticas puestas de sol

En la Zona Romántica de Puerto Vallarta encontrarás el mejor lugar para admirar las puestas de sol, que es el malecón.

Aquí tú y tu pareja podrán observar el atardecer, y además tener las mejores fotos en las esculturas más emblemáticas de la ciudad.

Si lo desean, pueden visitar a pocas cuadras la casa donde Elizbeth Taylor y Richard Burton vivieron su amor, la cual es ahora un hotel y que se distingue por un puente blanco.

2 Pasear por la Zona Romántica de Puerto Vallarta

La emblemática parroquia de Puerto Vallarta

Las calles de la Zona Romántica de Puerto Vallarta son perfectas para pasear de la mano al terminar un día en las mejores playas de Jalisco.

No hay cómo vestirse y disfrutar del frescor de la tarde, y detenerse en algún café de Olas Altas para conversar.

Uno de los atractivos infaltable es la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ícono de Puerto Vallarta, que destaca por la torre de cantera rosa con una corona en la cima.

Otro punto que no pueden dejar de conocer, es el muelle de Playa Los Muertos, con su enorme vela central de 200 metros de altura; de aquí salen tours y barcos que llegan a playas más escondidas, como la de Yelapa, Jalisco.

El muelle es otro de los puntos a conocer en este romántico espacio

En esta zona también podrás hacer compras, desde recuerdos para llevar a casa hasta ropa y artículos de marcas reconocidas.

3 Tener una cena romántica en la playa

Una cena romántica en la playa es infaltable

La Zona Romántica de Puerto Vallarta tiene la ventaja de que cuenta con restaurantes ubicados con vista al mar, ideales para las cenas para dos.

En ellos encontrarás especialidades de mariscos y de la gastronomía internacional, así como exquisitas opciones veganas.

Es el lugar perfecto para planear un brindis a la luz de las velas, con una mesita privada sobre la arena, ¡a tu pareja le encantará!

¿Te gustaría visitar la Zona Romántica de Puerto Vallarta?

¡Súper sí! 0%
Mejor me quedo en el hotel 0%
Lee también