Romance

Disfruta de una escapada romántica a Pinos, Zacatecas

Especial para visitar en pareja, el Pueblo Mágico de Pinos, ZacatecasLíder Empresarial

En Pinos, Zacatecas podrás realizar recorridos en pareja por sus calles empedradas, antiguas haciendas y compartir un mezcal nacido en esta tierra

Por Rocío Carrillo

09/06/2021 09:48

Pinos, Zacatecas es uno de esos lugares que se prestan para recorrerlos de la mano con tu pareja.

Sus bellas calles empedradas y atractivos llenos de historia, te remontan a tiempos antiguos, donde todo era más sencillo y apacible.

Una visita romántica será una experiencia inolvidable, ya sea como viaje de fin de semana o por un día alejados de la rutina, a uno de los maravillosos Pueblos Mágicos de Zacatecas.

Historia de Pinos, Zacatecas

Este Pueblo Mágico es rico en historia y antiguas construcciones mineras

Pinos, Zacatecas debe su nombre al paisaje vasto de pinos que antes tenía este lugar, y que después se convirtió en los cascos y chimeneas de haciendas mineras, cuyo auge tuvo lugar unas décadas después de la Conquista.

Su fundación tuvo lugar en 1594 por el capitán Miguel Caldera y formó parte de los poblados mineros que cubría el Camino Real Tierra Adentro.

Es una comunidad enmarcada por antiguas haciendas mineras. Foto: Líder Empresarial

Esta ruta reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 2010, conectaba a las más importantes comunidades dedicadas a la extracción de metales preciosos durante la Nueva España.

Por lo tanto su historia es vasta e interesante, y es uno de los atractivos de Zacatecas que te remontará a su pasado como destino comercial, extractor principalmente de oro y de plata.

¿Qué ver en Pinos, Zacatecas?

Visita hermosos edificios llenos de historia

En Pinos, Zacatecas tú y tu pareja podrán disfrutar de su tranquilidad y clima mientras recorren sus calles ancestrales, para conocer sus edificios y tradiciones.

Empiecen por el corazón del Pueblo Mágico, que es el Jardín Miguel Hidalgo, el cual puede considerarse como la plaza principal, en donde destaca la torre del reloj público.

Descubre en tu recorrido las hermosas tradiciones de este Pueblo Mágico. Foto: México Desconocido

Este jardín está rodeado por las construcciones más importantes, llenas de historia y belleza arquitectónica.

Una de las primeras visitas puede ser a la Parroquia de San Matías, la cual data de los siglos XVII y XVIII; impresiona por su antigua fachada de cantera, de admirable estilo barroco.

La Parroquia de San Matías

Destacan el Templo de Tlaxcalilla, cuyo altar salta a la vista por el retablo de estética churrigueresca que lo enmarca; otro imperdible es la iglesia de San Francisco.

El hermoso altar de estilo churrigueresco

En cuanto a las artesanías que aquí se elaboran, están los jarritos y figuras de barro, que también podrás encontrar en los talleres de los alrededores.

Para comer, sus originales platillos valen la pena para probar; son famosos el queso de panela y de tuna, los condoches, el conejo con mole de pinole, y los patoles blancos.

Queso de tuna

Imperdible recorrer las antiguas haciendas mineras que rodean a este Pueblo Mágico, además de una parada en La Pendencia, hacienda que data del siglo XVII, ubicada a 21 kilómetros.

Hacienda La Pendencia

Tú y tu pareja podrán descubrir su historia, conocer todo el proceso de producción del mezcal, y participar en las catas de la bebida alegre de México, considerada la mejor del país.

¿Dónde se ubica y cómo llegar a Pinos, Zacatecas?

Pinos, Zacatecas se ubica a 125 kilómetros rumbo al norte de la capital del estado.

Para llegar desde allí, puedes tomar la ruta de la Carretera 51 que te llevará hasta este Pueblo Mágico.

¿Te gustaría una escapada romántica a Pinos, Zacatecas?

Sí, me encantaría 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias