Publica tu experiencia
Romance

El Callejón del Beso en Guanajuato

Esta es una de las leyendas de amor más lindas de México y también de las más famosas

Por MarcelaNazar

El Callejón del Beso en Guanajuato

El Callejón del Beso en Guanajuato

Se dice que si visitas Guanajuato con tu pareja, es indispensable ir al Callejón del Beso, pero a qué se debe esta superstición, esto proviene de una leyenda muy famosa que en Top Adventure queremos platicarles.

La leyenda:

En uno de los muchos callejones de Guanajuato vivía una familia de mucho dinero que provenía de la madre patria. La única hija, de nombre Ana, era una jovencita muy hermosa a quien le gustaba asomarse al balcón por las noches para poder observar la luna y las estrellas.

Por otro lado, Carlos era un joven minero que trabajó hasta su niñez en lo que hoy conocemos como la mina de la Valenciana. Por su humilde trabajo, no contaba con los recursos para vivir en un lugar más amplio, así que rentaba un pequeño cuarto que casualmente estaba ubicado justo enfrente del balcón de la joven española.

Se enamoraron el uno del otro, aunque el muchacho no sabía expresarse, pero le murmuraba canciones románticas cada noche.

Debido a lo estrecho del callejón, literalmente podrían tocarse con tan sólo estirar un poco sus brazos.

Doña Ana y su enamorado en el Museo de Cera de Guanajuato.

El beso de amor

La estrechez del callejón les dio la idea de poder darse un beso sin que el padre de la muchacha los descubriera, ya que don Emiliano era un hombre de carácter muy fuerte y que jamás permitiría que su hija sostuviera una conversación con alguien que no fuera de su misma clase social.

Don Emiliano: "No quiero que por ningún motivo esto se vuelva a repetir. Te lo advierto, si te encuentro en esta embarazosa situación de nuevo, te juro que te mataré. Prefiero tener a mi hija tres metros bajo tierra que pasar por la vergüenza de ver mi apellido deshonrado".

Pero Ana no creyó la amenaza de su padre, no pensó que llegara a tomar tan grave determinación. Y es así que al día siguiente minero, entró a la habitación de la joven empuñando una daga afilada.

Es así como el puñal de don Emiliano se dirigió al pecho de su hija matándola al instante. El joven minero asustado y sin poder hacer nada, salió corriendo de la casa de enfrente para no volver jamás.

“El Callejón del Beso” apenas mide 69 centímetros de ancho, los balcones de las dos casas de este callejón prácticamente se tocan.

Cuenta la leyenda

Se dice que El Callejón del Beso, que si una pareja visita este lugar y se da un beso justo en el tercer escalón de este callejón, tendrá felicidad durante siete largos años.

La pareja debe besarse en el tercer escalón.

 

En esta nota

Comentarios