Publica tu experiencia
Romance

Ideas para pedir matrimonio en la Riviera Maya

Los maravillosos paisajes de la Riviera Maya serán tus cómplices en el momento más inolvidable de su vida en pareja

Por RocíoCarrillo

En la Riviera Maya encontrarás lugares increíbles para una petición de matrimonio inolvidable

En la Riviera Maya encontrarás lugares increíbles para una petición de matrimonio inolvidable

Pedir matrimonio es una de las costumbres más románticas de una pareja y vivirlo en la Riviera Maya es aún más especial. Aquí encontrarás los mejores escenarios para esta ocasión ya que puedes elegir entre un fondo de mar turquesa y arena blanca, el verde vibrante de la selva tropical o la quietud de las aguas transparentes de un cenote milenario. Además, en los hoteles de mayor categoría cuentas con la ayuda del equipo de concierge y expertos en la organización de eventos, quienes pueden asesorarte para preparar con sigilo una velada romántica e inolvidable. Aquí te ofrecemos algunas ideas para que te den el “sí” de inmediato.

Riviera Maya pareja
La Riviera Maya es uno de los destinos más románticos para las parejas que quieren casarse

Pedir matrimonio en alguna playa de la Riviera Maya

Las playas de la Riviera Maya son espectaculares, y es nuestra primera opción para hacer la gran pregunta. Si a ti y a tu pareja les gusta levantarse temprano y salir a caminar, te sugerimos elegir un lugar tranquilo en la playa justo al amanecer. El sonido de las olas y las nubes tiñéndose de colores amarillos y naranjas al salir el sol son el fondo ideal para pedir la mano en total quietud. Ahora, si prefieres que sea al atardecer, muchos hoteles ofrecen cenas románticas privadas en la playa, con servicio de mesero y toda la privacidad que necesitas.

Pedir matrimonio en playa
Las playas de la Riviera Maya son el escenario perfecto para pedir matrimonio

Pedir matrimonio en un restaurante romántico

Para las parejas que viajan con familiares y amigos, organizar una cena en algún restaurante elegante es la oportunidad perfecta. De esta forma, disfrutarán de una velada divertida y compartirán ese gran momento con sus seres queridos. También puedes contratar por anticipado el servicio de fotografía y filmación profesional y preservar este momento tan especial.

Pedir matrimonio cena
En la Riviera Maya hay restaurantes con terrazas frente al mar ideales para pedidas de mano

Pedir matrimonio en un cenote

Una opción más privada y memorable es pedir matrimonio en un cenote. Sobre todo si está en el interior de una caverna, el paisaje será de lo más espectacular. Puedes elegir a un fotógrafo que vaya de incógnito y tome las fotos del momento, además de que saldrán maravillosas.

Pedir matrimonio cenote
Uno de los escenarios más originales de la Riviera Maya para pedir matrimonio son los cenotes

Pedir de matrimonio a bordo de un yate

Existen en la Riviera Maya varias compañías que alquilan yates y catamaranes por horas, ya sea en la mañana o al atardecer, especiales para pedir matrimonio. Puedes aprovechar la privacidad que te brinda la embarcación y el hermoso entorno caribeño para declarar tu amor. Además, puedes elegir entre una excursión de esnórquel privada o una cena bajo las estrellas con tu pareja.

Pedir matrimonio en Cobá

A quienes prefieren participar en actividades más deportivas les sugerimos una excursión a la zona arqueológica de Cobá. Allí podrás alquilar una bicicleta y recorrer los senderos entre la selva hasta llegar a la pirámide Nohoch Mul. Desde su cima podrás admirar la belleza y la exuberancia tropical y aprovechar ese lugar junto al cielo para pedir su mano a 42 metros de altura. ¡Será inolvidable!

Pedir matrimonio Cobá
Pedir matrimonio en arriba de la pirámide de Cobá es uno de los lugares más originales

De vuelta al hotel

Una vez de regreso a tu hotel, tu habitación puede haber sido preparada para la ocasión. Muchos lugares ofrecen paquetes de "noche de compromiso" que incluyen pétalos de rosa sobre la cama, velas aromáticas, una botella de vino espumoso y fresa cubiertas con chocolate. ¡Toda una delicia para celebrar este gran acontecimiento!

Pedir matrimonio hotel
En el hotel puedes también pedir algún detalle romántico para ese día tan especial

Esperamos que estas ideas te ayuden a planear una petición de matrimonio que sea única y memorable para tu pareja y que la Riviera Maya sea el lugar donde inicie un nuevo capítulo en su historia juntos.

En esta nota

Comentarios