Romance

Leyenda de amor de la “Novia del Mar” en Campeche

Leyenda de amor de la “Novia del Mar” en Campeche

Leyenda de amor de la “Novia del Mar” en Campeche

Visita en el malecón de Campeche el sitio en dónde se encuentra la famosa Novia del Mar

Por Marcela Nazar

05/01/2021 01:20

Si eres un viajero en busca del romance del pasado, te invitamos a que visites Campeche y conozcas en el malecón, el lugar en donde “descansa” la Novia del Mar, por ello te queremos platicar la leyenda de quien fue.

Leyenda de amor

Se dice que hace muchos años, vivía una mujer en la ciudad de Campeche, a esta hermosa muchacha le gustaba pasear en la costa y disfrutaba observar la llegada de embarcaciones e imaginar cómo eran aquellos países desde donde venían tan exóticas y variadas mercancías.

La joven a espera de su amor en el malecón de Campeche.

Su gran belleza

La hermosa mujer se dice que tenía una gran belleza y que incluso era tan hermosa, que el propio mar se había enamorado de ella.

El mar provocaba sonrisas en la dama con dulces oleajes y reflejando destellos dorados del sol, pintando de naranja el agua por las tardes, momentos que fascinaban a muchacha.

El marinero

Un día llegó a Campeche un barco en donde desembarcó un joven y apuesto marinero, la hermosa mujer quedó impactada con el muchacho, ambos deseaban estar todo el tiempo juntos, después de algunas semanas se volvieron inseparables.

La dulce joven en la espera eterna.

El mar sintiendo celos

La dulce mujer dejó de visitar al mar cada día y el mar empezó a extrañar el roce de sus dedos y que ya no habían más sonrisas para él y fue cuando de pronto el joven marinero tuvo que zarpar, prometiéndole a su amada con un tierno beso, que pronto regresaría.

Los celos del mar se transformaron en ira y viendo la oportunidad de quedarse de nuevo con la mujer para él, creó una enorme tormenta, con furiosas olas que terminaron por hundir la embarcación en donde viajaba el marinero, de la cual no se volvió a saber jamás, así como de ninguno de sus tripulantes.

La novia a la espera

Desde entonces se puede ver a la joven mujer esperando en el malecón de Campeche a que su amado marinero regrese, mientras el mar admira su belleza.

¿Te gustaría visitar Campeche?

Si 0%
No 0%
Lee también