Romance

Los mejores festivales del orgullo LGBT en el mundo

Los mejores festivales del orgullo LGBT en el mundo

Los festivales del orgullo más que un simple desfile son muestras del apoyo que se brinda la comunidad LGBT alrededor del mundo.

Por Top Adventure

11/08/2020 01:04

Estos son los mejores festivales del orgullo LGBT en el mundo. Forman parte de las celebraciones más icónicas y representativas que tienen al menos 50 años de antigüedad.

Ámsterdam

La marcha del orgullo LGBT en este destino es mucho más que un simple desfile. Es famosa por tener parte en los canales de la ciudad sobre los que navegan alrededor de cien botes decorados.

La celebración también se extiende a las calles por donde desfilan carros alegóricos y miles de personas. Además hay fiestas callejeras, eventos de inclusión y más festividades que se desarrollan a lo largo de cuatro días que suelen iniciar de jueves a domingo en el primer fin de semana de agosto.

Ámsterdam

Madrid

Los festivales del orgullo en la capital española empiezan los últimos días de junio y terminan hasta los primeros días de julio. Las celebraciones se conocen como MADO (por Madrid Orgullo) y constan de varios días en los que el Barrio de Chueca se llena de gente.

Además del desfile que se lleva a cabo en las principales vías madrileñas, el festejo cuenta con jornadas sobre derechos humanos, exposiciones de artes plásticas, muestras de cine y justas deportivas.

Todos los eventos están organizados por MADO, un colectivo que coordina a los patrocinadores, a los servicios públicos y a los voluntarios.

Madrid

San Francisco

Esta ciudad es una de las pioneras en las celebraciones del orgullo y, por lo tanto, una de las más visitadas. San Francisco fue cuna de las primeras revoluciones contra la homofobia lo que devino en los primeros festivales a nivel mundial.

Actualmente tiene uno de los desfiles más grandes del mundo no sólo por todas las personas que acuden sino por su accesibilidad y por los socios que ayudan a que más gente vaya. Los socios son desde aerolíneas hasta hoteles que ofrecen paquetes o descuentos especiales para quien acuda a los días de celebración.

El San Francisco Pride cierra con mega conciertos y pláticas con personalidades de la farándula.

San Francisco

Londres

Casi toda la organización del London Pride corre a cuenta de voluntarios que año con año organizan el desfile y los eventos relacionados. Las celebraciones incluyen clases de baile, pláticas con personajes famosos, muestras de teatro y más espectáculos que cambian año con año.

La organización del desfile es una de las mejores a nivel mundial, los contingentes se dividen por profesión, organizaciones no gubernamentales, aliados, centros de caridad y demás categorías.

Todos los contingentes están listados en el sitio oficial del evento para quien desee contactarlos.

Londres

Barcelona

El desfile del orgullo en Barcelona siempre culmina con un manifiesto de la comunidad LGBT. Una vez que se lee el manifiesto empieza un concierto que reúne a cantantes internacionales y europeos.

Los festejos también incluyen eventos deportivos, pláticas, actividades para toda la familia, una famosa fiesta de espuma al aire libre y una gala de Drag Queens.

Barcelona

¿Has participado en alguno de estos festivales?

Si 0%
Aún no 0%
Lee también

En esta nota