Romance

Pueblos Mágicos que debes recorrer en pareja

Pueblos Mágicos que debes recorrer en pareja

Pueblos Mágicos que debes recorrer en pareja

Si tienes un viaje pendiente con tu pareja una buena idea es que viajes por Pueblos Mágicos de México

Por Marcela Nazar

09/10/2020 11:39

Cuando tenemos tanto que conocer y queremos hacerlo con nuestra pareja una idea genial es conocer Pueblos Mágicos de México, serán las vacaciones más lindas, podrás además de conocer más a profundidad el corazón de nuestro país al tiempo que lo haces con la persona amada.

México cuenta con alrededor de 111 destinos considerados Pueblos Mágicos, estos destacan por poseer atributos únicos por su cultura, tradiciones, gastronomía y arquitectura.

Es por eso que si tienes espíritu aventurero te invitamos a conocer algunos de los Pueblos Mágicos de los que casi no se habla, pero que deberías conocer.

Tecate

Baja California

Tecate es un lugar que sin duda, es uno de los tesoros poco conocidos del estado de Baja California. Este es un pequeño municipio que tiene las bondades de la tierra para crear deliciosos vinos, una de las plantas más grandes de cerveza, un resurgimiento de la gastronomía y un pan artesanal delicioso.

Además es excelente para realizar deportes extremos entre los paisajes semidesérticos de La Baja, con sus montañas y senderos.

Tecate, Baja California

Loreto

Baja California Sur

Este es un pueblo pesquero, fue el primer asentamiento de Baja California Sur, teniendo como testigo de su evolución al Mar de Cortés con abundantes especies marinas que han dado sustento a la comunidad por años.

En las numerosas playas de Loreto es posible realizar diversas actividades, desde recostarse en sus suaves arenas a tomar el sol, hasta lanzarse a la aventura y nadar en sus aguas azules, navegar en kayak o velero y practicar snorkel o buceo.

Loreto, Baja California Sur

Yuriria

Guanajuato

Un Pueblo Mágico que alberga mágicas sorpresas, que se destaca por su hermosa laguna, la cual presumen fue la primera obra hidráulica colonial de América, su lago-cráter, y con los paisajes naturales que le rodean, el pueblo es una mezcla de las costumbres indígenas y la arquitectura colonial de sus templos y conventos.

Yuriria, Guanajuato.

San José de Gracia

Aguascalientes

Es un sencillo lugar conocido por ser el hogar de una gran escultura de Cristo, la cual se encuentra en un islote ubicado en la presa Plutarco Elías Calles. Conocido como el “Cristo roto”, esta escultura carece de pierna y brazo derechos, de allí el sobrenombre que adquirió entre los locales.

En este lugar se encuentra el impresionante cañón donde en cada lugar encontrarás la exuberancia de la naturaleza de Aguascalientes, con sus verdes y sus ríos en contraste, sus puentes colgantes, sus formaciones rocosas o su inmensa laguna.

San José de Gracia, Aguascalientes

Nochistlán

Zacatecas

Es un colorido pueblo donde la música suena constantemente gracias a que celebran fiestas en honor a sus santos; imperdibles son tanto el paisaje de los cerros como la Sierra de Nochistlán, que parecen abrazar al Pueblo Mágico.

Nochistlán, Zacatecas.

Huamantla

Tlaxcala

Huamantla ostenta de las mejores celebraciones de todo el país cuando las alfombras de aserrín cobran vida gracias a la destreza de manos artesanales locales.

La fiesta brava recorre sus calles y los volcanes hacen una elegante aparición entre las nubes, otorgando elementos que podrás disfrutar con tu pareja.

Huamantla, Tlaxcala.

Mapimí

Durango

Por su ubicación en medio del desierto se pensaría que es un lugar inhóspito, pero su aguerrida historia queda grabada en este integrante de los Pueblos Mágicos.

Un barranco de varios metros de profundidad se encuentra atravesado por un gran puente colgante de madera, el cual podrás recorrer escuchando el crujir ante tus pasos.

Mapimí, Durango.

El Fuerte

Sinaloa

El Fuerte es una cabecera municipal y municipio situado en el norte del estado de Sinaloa.

La pequeña ciudad, la cuarta más poblada del estado, se encuentra dentro del amplio circuito ecoturístico que abarca el Mar de Cortés y las Barrancas del Cobre y fue incluida en 2009 en el sistema de Pueblos Mágicos para potenciar el aprovechamiento de su patrimonio histórico, étnico, arquitectónico y natural.

El Fuerte, Sinaloa

¿Te gustaría conocer alguno de estos Pueblos Mágicos?

Si, qué emoción 0%
No me gustan 0%
Lee también

Últimas Noticias