San Miguel de Allende es perfecto para tu primer viaje romántico en pareja

San Miguel de Allende es perfecto para tu primer viaje romántico en pareja
Si estás pensando en hacer el primer viaje romántico en pareja, San Miguel de Allende es una gran opción
San Miguel de Allende es una romántica ciudad del estado de Guanajuato, la cual es perfecta para disfrutar en pareja en un primer viaje.
Gracias a su aportación cultural y arquitectónica al barroco mexicano, y a su importancia en la lucha de Independencia de México, en el 2008 la UNESCO la nombró como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Está inscrita bajo el título de Villa Protectora de San Miguel y Santuario de Jesús Nazareno.
San Miguel de Allende también fue reconocida como la segunda mejor ciudad del mundo para viajar por los premios World 's Best Awards 2020.
Esta ciudad ofrece una arquitectura colonial increíble y colorida, además de ser epicentro de tendencias de la gastronomía y la cultura. Sin duda cada uno de sus callejones y rinconcitos son perfectos para las fotos de recuerdo.
Para algunas parejas más que una escapada romántica, es el escenario ideal para dar el siguiente paso con una propuesta de matrimonio.
Vive una romántica experiencia en San Miguel de Allende, disfruta de tu amor con todo tipo de presupuesto.
Cualquier temporada del año es buena para disfrutar de la ciudad. Al ser el primer viaje junto tal vez les convenga visitar San Miguel de Allende en temporada baja, evitando puentes para encontrar la ciudad un poco más solita y menos bulliciosa.
Actividades románticas para hacer en San Miguel de Allende en pareja
Definitivamente no puede faltar una caminata de la mano de tu pareja por las calles adoquinadas de la ciudad y disfrutar de los antojitos y postres de la plaza. Aquí te compartimos otras actividades que podrás realizar en pareja.
- Parroquia de San Miguel Arcángel
No puedes dejar de visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel. Construida en 1564 y remodelada en 1890 con un estilo neogótico y bajo la inspiración de las catedrales góticas europeas. Se dice que aquí fueron bautizados Ignacio Allende, Juan e Ignacio Aldama.
- Paseo en globo
Disfruta del hermoso amanecer y de una vista de San Miguel de Allende espectacular.
- Picnic romántico
En San Miguel de Allende encontrarás espacios increíbles para vivir un momento muy especial y romántico. Con menú personalizado e incluso lo podrás complementar con mariachis, un trío de música mexicana, o hasta con fuegos artificiales.
- Cabalgata nocturna
Viaja en el tiempo y recorre el centro histórico y las calles más emblemáticas de San Miguel de Allende a caballo. Una experiencia única y romántica en la que disfrutarás de un bello atardecer desde el mirador en la Cruz del Malanquín. Este recorrido incluye la visita a alguna de las antiguas pero pintorescas cantinas que aún hay en la ciudad.
- Cañada de la Virgen
Una zona arqueológica ubicada a una hora apróximadamente de la ciudad. Aquí podrás encontrar construcciones que según se cree funcionaron para observar el cielo y analizar los ciclos agrarios para otomíes-hñahñu.
- Parque de Aventuras San Miguel
Si te gustaría tener un poco de adrenalina en tu viaje, te recomendamos visitar este parque de aventuras. Entre sus actividades tiene tirolesas, puentes colgantes que cruzan un cañón, cuatrimotos, bicicletas y tours a caballo. También te puedes quedar a acampar y conectar aún más con la naturaleza.
- Vista a los viñedos
Si eres amante de los vinos, en San Miguel de Allende podrás gozar de momentos memorables en sus viñedos junto a tu pareja.
Encontrarás bodegas para todo los gustos y presupuestos, aunque los viñedos tienen elementos en común, la mayoría producen tanto vinos tintos, como rosados y blancos. Han hecho espacios preciosos que sí o sí los disfrutarás.