Romance

Verona, la ciudad del amor entre Romeo y Julieta

Verona, la ciudad del amor entre Romeo y Julieta

Verona, la ciudad del amor entre Romeo y Julieta

Verona es una ciudad de Italia, famosa por ser escenario de la historia de amor de Shakespeare: Romeo y Julieta

Por Marcela Nazar

06/11/2020 05:43

Si pensamos en parejas famosas, siempre vendrá a nuestra mente “Romeo y Julieta”, aunque no pertenecen a la realidad sino a una de las obras del escritor Shakespeare, su romance ha sido inmortalizado en la ciudad protagonista de la historia, la bella Verona en Italia.

¿Dónde está Verona?

Verona es una espléndida ciudad inscrita en la World Heritage List de la UNESCO, se encuentra en la región de Véneto en el norte de Italia, con una ciudad antigua medieval construida sobre el serpenteante río Adigio. 

Lo que hay que visitar

En época romana fue un centro urbano del que aún hoy se conservan huellas importantes como la Arena o el Teatro Romano (es un enorme anfiteatro romano del siglo I, que actualmente es sede de conciertos y presentaciones de ópera a gran escala), el Arco dei Gavi o la Puerta Borsari, hasta llegar a la zona arqueológica de la Puerta de los Leones.

Arena de Verona.

Plaza delle Erbe

Esta plaza representa la síntesis de varios momentos históricos, como testimonian sus palacios del siglo XIV, como la Casa de los Mercantes, las fachadas decoradas de las Casas Mazzanti y la fuente de Madonna Verona con la estatua central de época romana.

Plaza delle Erbe en Verona.

La Verona de Shakespeare

Sin duda cuando se visita Verona el deseo principal es conocer “la casa de Julieta”, la cual es visitada cada año por miles y miles de turistas.

Este lugar se trata de “Lo Stallo del Cappello”, es una antigua casa torre que se remonta a los años 1200-1300.

Casa de Julieta Capuleto.

La casa de Romeo es otro de los puntos a visitar, se encuentra en un callejón aislado en el casco antiguo de Verona, cerca de las Tumbas de los Scaligeri, es un castillo rústico en ladrillos que perteneció a la familia de los Montesco (por esta razón fue atribuído a Romeo).

¿Te gustaría visitar el nido de amor de Romeo y Julieta?

Si, qué emoción 0%
No creo 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias