Publica tu experiencia
Romance

Visita Xilitla con tu pareja, el Pueblo Mágico de San Luis Potosí

Si planeas viajar en pareja a un hermoso lugar, no te pierdas en San Luis Potosí visitar el Pueblo Mágico que te encantará

Por MarcelaNazar

Visita Xilitla con tu pareja, el Pueblo Mágico de San Luis Potosí

Visita Xilitla con tu pareja, el Pueblo Mágico de San Luis Potosí

Se acercan los días de puente y tal vez planeas escaparte con tu pareja para pasar unos maravillosos días llenos de romance en un hermoso Pueblo Mágico en San Luis Potosí, conoce todo sobre Xilitla y disfruta del momento.

Si quieres saber qué es un Pueblo Mágico, para empezar debes saber que se le denomina de este modo a un lugar que conserva su arquitectura original, tradiciones, su historia y su cultura.

Pueblo Mágico Xilitla.

Xilitla es una pequeña ciudad que recuerda templos budistas en el corazón de los bosques rodeada de ríos, pozas, grutas, cascadas y una fauna de monte; por lo que podrás encontrar mariposas, sapos, caracoles, zarigüeyas, mapaches y armadillos.

Xilitla un pequeño pueblo lleno de color.

Disfruten de su amor en Xilitla

Si lo que esperan es conocer todos los secretos que Xilitla esconde, tienen que lanzarse a visitar este Pueblo Mágico.

Disfruten de su amor en Xilitla.

El jardín mágico de Xilitla

Uno de sus principales atractivos es sin duda recorrer el jardín con esculturas inspiradas en Leonora Carrington y Salvador Dalí, que se presenta como una de las opciones más visitadas, además de ser Patrimonio de la Nación.

Si piensan visitarlo debes llegar con tiempo pues en ocasiones podrán tardar alrededor de tres horas para acceder, además de tener un número limitado.

Esculturas de Leonora Carrington en Xilitla.

Jardin Edward James

Este es uno de los lugares más maravillosos de México y se encuentra en Xilitla, aquí podrán recorrer las escaleras que simulan puentes, veredas en forma de laberintos, serpientes de piedra y construcciones esféricas.

Ambos quedarán hechizados con la magia de los diseños del viajero inglés Edward James, quien radicó en el lugar durante la segunda mitad del siglo XX.

Jardín de Edward James.

Sótano de los Huahuas

Este lugar les fascinará ya que se ha convertido en un santuario de diversas variedades de aves, con setenta metros de diámetro y 478 metros de profundidad, en su interior hay una boca gigante de noventa metros de altura con ochenta de ancho.

Sótano de los Huahuas en Xilitla.

¿Por qué se le conoce como sótano de las huahuas? es un término con el que se denomina a las cotorras. El sonido del canto de cientos de ellas es una experiencia con la naturaleza como nunca antes.

En esta nota

Comentarios