Romance

Vive el amor en Venecia

Vive el amor en Venecia

Viaja a Venecia y disfruta con tu pareja de unos maravillosos días

Por Marcela Nazar

10/11/2020 09:39

Una de las ciudades más bellas del mundo para recorrer con la pareja y con una historia maravillosa es sin lugar a dudas Venecia, “la ciudad de las góndolas”, la cual se encuentra en Italia, así que como seguramente están planeando su próximo viaje les daremos unas recomendaciones de los lugares que deben conocer en este lugar.

Conociendo Venecia

Venecia es un grupo de 120 islas unidas por puentes, efectivamente sufre inundaciones periódicas conocidas como Acqua Alt.

Venecia es un grupo de islas unidas.

Palacio Ducal

Situado en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos, es uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia. Edificio de estilo gótico, sus dos fachadas más visibles miran hacia la laguna de Venecia y la plaza de San Marcos.

El Palacio Ducal es uno de los lugares más visitados de Venecia, junto a la Basílica de San Marcos, y algo a tener en cuenta es que se forman grandes colas a la entrada.

Palacio Ducal.

Puente de Rialto

Es el más antiguo de los cuatro puentes de Venecia que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad.

Es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Venecia imprescindibles, en el que poder disfrutar de infinidad de tiendas y lo súper recomendable para hacer es que desde lo alto de este famoso puente de piedra se pueden hacer algunas de las mejores fotos de Venecia y el Gran Canal.

Puente de Rialto.

El Gran Canal

Es el mayor canal de la ciudad de Venecia, la mayor zona húmeda de este país gracias a los múltiples canales de distinta longitud y anchura que lo riegan, en Italia.

Este recorre Venecia trazando una S y le sigue en tamaño e importancia el canal Regio o Cannaregio.

Para hacer la mejor foto del Gran Canal hay que subir a alguno de sus famosos puentes como el Puente de los Descalzos, el Puente Rialto o el de la Accademia.

El Gran Canal de Venecia.

Plaza de San Marcos

Es la “única” plaza de Venecia, y su principal destino turístico, abundante en fotógrafos y turistas, sitio perfecto para vivir el romance con esa persona especial. La Plaza está dominada por la Basílica, el Palacio Ducal y el Campanario de la basílica, que se erige a un lado de ella.

Basílica de San Marcos.

Napoleón Bonaparte le puso el sobrenombre de “El Salón más Bello de Europa” y no exageraba. La Plaza San Marcos del siglo IX es una de las plazas más bonitas del mundo.

Plaza de San Marcos.

Burano

Es una pintoresca isla conocida por sus coloridas casas de pescadores y sus restaurantes sencillos que sirven marisco de la laguna. El Museo del Merletto cuenta con exposiciones sobre la confección del encaje de la zona y su historia.

Isla Burano.

En la isla hay tiendas donde se venden productos de este tipo, como ropa de cama y prendas de vestir, además de unas galletas de mantequilla llamadas "bussolai buranei". La antigua iglesia de San Martín tiene un campanario inclinado del siglo XVII.

¿Qué te gusta más de Venecia?

Las románticas gondolas 0%
Los paseos con tu pareja en la Plaza de San Marcos 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias