Romance

Zirahuén: el destino romántico de Michoacán

En Zirahuén tú y tu pareja pueden hospedarse en una romántica cabaña escondida en el bosque

En Zirahuén tú y tu pareja pueden hospedarse en una romántica cabaña escondida en el bosque

Disfruta de un viaje romántico en una cabaña frente a un lago de color jade

Por Rocío Carrillo

23/10/2020 11:42

Zirahuén en Michoacán es uno de los lugares perfectos para los viajes románticos. Su nombre viene del purépecha que significa: "espejo de los dioses" haciendo referencia al bello lago que lo enmarca. Imagínate una encantadora cabaña de madera, rodeada de pinos, frente a un lago de tonalidades que van del verde jade hasta el azul intenso. Suena increíble, ¿verdad? pues aquí te compartimos todo lo que debes saber para poder disfrutar en uno de los lugares más románticos de Michoacán.

Zirahuén en purépecha significa "espejo de los dioses"

Qué hay en Zirahuén

Zirahuén es una pequeña comunidad ubicada en el centro de Michoacán. Es el paraje perfecto para vivir un viaje romántico con tu pareja, ya que cuenta con cabañas y trojes escondidas en el bosque y frente al lago. Para llegar a ellas, lo más bonito es hacerlo en un barco, ya que te permitirá disfrutar del paisaje que te rodea. En Zirahuén encontrarás dos muelles en donde además se ofrecen actividades en medio de la naturaleza, como paseos a caballo, kayak e incluso tirolesas.

En Zirahuén la trucha fresca es el platillo más famoso

También hay restaurantes en donde podrás probar la variedad de platillos hechos de trucha fresca del lago. ¡No dejes de tomarte la foto en los emblemáticos arcos del embarcadero principal!

No dejes de tomar la foto en los emblemáticos arcos del muelle de Zirahuén

Dónde hospedarse en Zirahuén

En Zirahuén puedes elegir entre las cabañas románticas más alejadas y en medio del bosque, como las de Zirahuén Forest & Resort o Cabañas Rincón de Zirahuén. Estas cuentan con chimenea y su propia cocina, ya que están alejadas de la zona de restaurantes. Puedes llevar algunos alimentos para el desayuno y la cena, y comer en las opciones cercanas al muelle, ya que a determinadas horas, no hay salida de lanchas. También te entregarán la leña en la puerta de tu cabaña para la chimenea. En caso de que requieras más, no dejes de llevar dinero en efectivo.

En Zirahuén podrás hospedarte en románticas caballas con vista al lago

Cómo llegar a Zirahuén

Para llegar a Zirahuén debes tomar la Carretera Federal 14 que va de Morelia a Uruapan. Primero pasarás Pátzcuaro y después sigue la ruta a Santa Clara del Cobre. De allí a 21 kilómetros llegarás a Zirahuén.

Qué llevar a un viaje romántico a Zirahuén

Para un viaje o escapada romántica en Zirahuén debes tomar en cuenta que durante un día soleado, el clima es templado y agradable. Considera el uso de ropa y zapatos cómodos para salir a pasear por el bosque. No te recomendamos empacar tu traje de baño, pues no es muy aconsejable nadar en el lago, que es de agua muy fría y de gran profundidad, 28 metros, además de que tiene mucho ramaje en el fondo. Para la noche, la temperatura baja considerablemente, por lo que te aconsejamos llevar ropa abrigadora.

Zirahuén cuenta con un clima templado durante un día de sol y por la noche es más frío

Disfruta de uno de los viajes más romanticos en Zirahuén, el paisaje más hermoso de Michoacán.

¿Te gustaría pasar unos días románticos en Zirahuén?

Sí, me encantaría 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias