Tips

Tips básicos para antes, durante y después de tu viaje (Primera parte)

10 tip básicos para antes, durante y después de tu viaje

Te compartimos 10 tips que son básicos para todos tipo de viajero 

Por Ivette López

07/02/2021 02:23

Estos 10 tips básicos te servirán como guía para antes, durante y después de tu viaje, sin importar que tipo de viajero eres, cuanto viajas o por qué y a dónde viajes. 

10 tips básicos para todos los viajeros

La temporada 

Para definir la fecha de tu viaje toma mucho en cuenta la temporada, esto abarca el tipo de clima que va a ver, si habrá o no más turismo, si coincide con alguna festividad es especial. Esto también influirá en lo caro o barato del vuelo, hospedaje, actividades del viaje y podrás ahorrar dinero. 

Investigación del destino 

Investigar más del destino te ayudará a tener un mejor contexto de los lugares que visitas. Recuerda que algunas acciones pueden ser ofensivas e incluso un delito en otros destinos.  

Además es muy importante saber qué moneda tiene, tipo de enchufe, si necesitas visa o alguna vacuna para ingresar. 

Investigación del destino 

Maleta inteligente 

Empaca solo lo necesario para los días que va a durar el viaje. Te ayudará a organizar tus outfits antes de meterlos a la maleta, así también no olvidarás nada y tendrás espacio por si quieres comprar souvenirs y no tener sobrepeso de equipaje. 

Botiquín de emergencia 

Durante un viaje puede que tengas dolor de cabeza, estómago o alguna alergia y es mejor ir preparado con un kit de medicamentos. En este kit incluye repelente de mosquitos y bloqueador solar. 

Botiquín de viaje

Copia de documentos oficiales 

Para evitar extraviar los documentos oficiales te recomendamos dejarlos en la caja fuerte de tu habitación del hotel, pero antes sácale copia a ti identificación y pasaporte para que las traigas siempre contigo. 

Muda de ropa extra 

Uno de los terrores de los viajes es que la maleta se extravíe o que no llegue junto con él, por ello te recomendamos llevar una muda de ropa en tu maleta de mano. 

Muda de ropa extra en la maleta de mano

Usa la caja fuerte 

Todas las habitaciones de los hoteles cuentan con una, así que en ella además de guardar tus documentos oficiales también guarda una parte de tu dinero en efectivo. Nunca dejes todo tu efectivo en un solo lugar. 

Disfruta de cada momento 

Deja aún lado el teléfono y la cámara, durante el viaje no todo es tomar fotos y compartirlas en redes sociales. Desconéctate, disfruta el momento y el lugar donde te encuentres. 

Respecta el destino 

Al visitar otra parte del mundo hay que contribuir a la conservación y protección del lugar. No tires basura, respeta los monumentos y sus costumbres. Sé un buen viajero en todos los sentidos con un turismo resposable.

No tires basura, respeta los monumentos y costumbres del destino

Termina el viaje días antes de regresar al trabajo 

Regresa del viaje por lo menos un día antes de que te tengas que reincorporar al trabajo. Así tendrás tiempo de descansar del viaje y asimilar tu regreso a la rutina.

¿Te fue útil esta información?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias