Tips

3 cosas que sí o sí debes hacer para disfrutar de los Pueblos Mágicos de México

No te quedes con las ganas de conocer los Pueblos Mágicos de México

No te quedes con las ganas de conocer los Pueblos Mágicos de México

Aprovecha tu visita a los Pueblos Mágicos de México con estos puntos que son indispensables 

Por Gris Canul

05/08/2022 12:28

Gastronomía, cultura, historia y tradiciones es lo que ofrecen cada uno de los 132 Pueblos Mágicos de México, lugares de ensueño que son perfectos para pasar un fin de semana o tus vacaciones completas, ya que su tranquilidad y ambiente hacen querer quedarse allí por siempre. 

La mayoría está rodeada de atractivos naturales, paisajes increíbles y bellezas arquitectónicas, por lo que tienes qué saber cómo sacarle provecho a tu visita para poder disfrutar del destino, es por ello que hoy te traemos tres puntos importantes que no se te deben pasar cuando te encuentres allí, además son sitios perfectos para armar un road trip familiar o con amigos y por si te animas, checa estos tips para viajar en carretera, ¿estás listo? 

1. Cuando visites los Pueblos Mágicos de México arma un itinerario 

Te ahorrarás tiempo al hacerlo

Al contrario de lo que muchos piensan, hacer un itinerario no es una pérdida de tiempo, sino todo lo contrario, pues te permitirá aprovechar mejor tu visita a cualquiera de los Pueblos Mágicos de México; con esta herramienta podrás planear qué actividades hacer y qué lugares visitar a lo largo del día y así administrar mejor tu tiempo para poder conocer todo lo de tu interés. Te recomendamos que te apoyes de las redes sociales y páginas web del poblado al que vayas, ya que muchas veces ahí los mismos lugareños hacen sus recomendaciones. 

2. Al ir a alguno de los Pueblos Mágicos de México, no dudes en contratar un guía 

Acércate a las oficinas de turismo

Si sientes que no sabes por dónde comenzar cuando vas a alguno de los Pueblos Mágicos de México, la mejor decisión que puedes tomar es contratar a un guía local, pues te llevará a conocer los sitios más destacables de la zona, así como te contará parte de la historia y enseñará las tradiciones y costumbres del poblado. Recuerda acudir a guías de confianza, te sugerimos que te acerques a las oficinas de turismo, pues ahí se encuentran guías certificados y que además, te puedan dar mejores recomendaciones, ya que son personas locales. 

3. Ir a los Pueblos Mágicos de México y no comprar artesanías es como no ir 

Apoya el consumo local

Por último, obtén un bonito recuerdo de tu visita a los Pueblos Mágicos de México que son ricos en tradiciones, comprando artesanías y consumiendo productos locales, de esta manera estarás apoyando la economía de los artesanos y habitantes del sitio, además de que obtienes una parte de ellos, ya que la mayoría de las cosas están hechas con sus propias manos. Incluso puedes incentivar el consumo local buscando alojamientos que no necesariamente son 5 estrellas, pero que brindan la comodidad que necesitas y al mismo tiempo apoyas a su economía. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!