Tips

4 pasos para usar los palillos japoneses como todo un profesional

Con estos pasos aprenderás a usar palillos japoneses rápido

Con estos pasos aprenderás a usar palillos japoneses rápido

Ya no sufrirás usando los palillos japoneses cuando vayas a los restaurantes de comida oriental 

Por Gris Canul

09/08/2022 11:26

Los restaurantes de comida oriental se han puesto de moda, por lo que ya es común verlos en cualquier parte y si tú eres uno de los que lo visitan seguido pero que batallan con los palillos japoneses ¡no te preocupes!, eso no te sucederá más con estos cuatro pasos que tenemos para ti para que sepas cómo usarlo y puedas disfrutar de esta rica gastronomía. 

¿De qué manera emplear los palillos japoneses? 

Sigue el paso a paso para que te vuelvas todo un experto

Antes de que sepas cuáles son los pasos a seguir para una correcta utilización de los palillos japoneses, debes conocer estos artefactos que te ayudarán a llevarte los alimentos a la boca; se trata de dos palillos de madera del largo de un lápiz que tienen una punta más delgada que la parte superior, lugar donde se apoya la mano. Ahora sí, toma nota y lúcete en tu próxima visita a los restaurantes japoneses diciéndole no al tenedor. 

  1. Comienza por separar los palillos japoneses uno del otro, ya que la mayoría de las veces vienen pegados, una vez hecho, toma uno como si se tratara de un lápiz y realiza movimientos de arriba hacia abajo con la punta de los dedos.
  2. Es momento de tomar con la misma mano el segundo palillo, el cual deberás apoyar en el dedo anular y presionar con la parte inferior del dedo pulgar, este se mantendrá estático; ahora solo repite el paso uno con el otro palillo para ya tener ambos en la mano. 
  3. Cuando tengas los dos palillos japoneses juntos, checa que se forme un ángulo, después practica el movimiento del palillo que tienes como si fuera un lápiz, mientras que el palillo inferior se mantiene quieto.
  4. Finalmente, prueba la técnica tomando algún alimento y no te desesperes con los palillos japoneses, recuerda que la práctica hace al maestro. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también

En esta nota