Tips

4 tips para cuidar tu piel en la montaña

Disfruta de unas increíbles vacaciones en la montaña, dando el cuidado correcto a tu piel

La piel también requiere de cuidados especiales en la montaña, te decimos cómo protegerla del clima a grandes alturas

Por Rocío Carrillo

25/11/2020 09:27

La temporada invernal está por llegar, y por lo tanto los viajes y paseos en la montaña, por lo que debes prepararte para cuidar de tu piel. Se cree de manera errónea, que al estar a gran altura, esta requiere de menos atención que en la playa, pero es todo lo contrario. Te compartimos cuatro tips que te ayudarán a cuidar de tu piel durante tu viaje en la montaña.

La piel puede maltratarse en la montaña si no se llevan los cuidados adecuados

1 Protege tu piel del sol en la montaña

Al estar a una mayor altitud, se está más cerca del sol y por lo tanto la piel requiere de una mayor protección. A diferencia de la playa en la que puedes obtener un bronceado perfecto, en la montaña la piel tiende más a "quemarse". Es por esto que requieres de bloqueador solar con factor de protección mínimo de 50 y que sea resistente a la sudoración. Debes aplicar 15 minutos antes de salir para que se absorba bien, y reaplica cada dos horas o después de sudar por la actividad.

El bloqueador solar es imprescindible para cuidar de tu piel en la montaña

Recuerda que todos los productos los debes aplicar también en la piel del cuello, en el pecho,  y en las orejas, zona que por lo general se olvida. Asimismo, lleva contigo durante tu viaje en la montaña, una bálsamo con protección solar para los labios.

Otro infaltable es el bálsamo de labios con SPF alto

2 Humecta tu piel durante tu viaje a la montaña

En la montaña, además del sol, el aire frío reseca mucho la piel y por lo tanto debes mantenerla humectada. En la mañana aplica primero una crema humectante y espera 15 minutos a que se absorba. Después continúa con el protector solar, y en caso de que quieras maquillarte, finaliza con una base ligera.

Una buena crema humectante te ayudará a mantener la piel protegida e hidratada

En la noche, después de tu limpieza facial aplica un sérum hidratante especial para tu tipo de piel, y en cuanto se absorba, tu crema facial. Estos productos deben ser parte de los básicos en tu maleta para viajar a la montaña.

El sérum facial es esencial para cuidar la piel en la montaña, ya que penetra a las capas más profundas de la piel

3 Accesorios para proteger tu piel en la montaña

Además del cubrebocas que en la montaña o no, se tiene que usar, también existen pashminas y bandanas faciales para proteger tu piel del rostro. El uso de gorro térmico o casco también es ideal si practicas el senderismo o el montañismo, o si vas a esquiar. No olvides agregar unas buenas gafas que protejan del sol, sobre todo si estás en la nieve, ya que esta refleja los rayos solares.

Los gorros o cascos, lentes y pashminas o bandanas faciales, te ayudarán a protegerte del clima de la montaña

4 Hidrata tu piel constantemente

Así como hay que tomar agua para cuidar la piel y el cabello en la playa, no es la excepción en la montaña. Trata de beber al menos dos litros de este líquido, posiblemente por el frío no se te antoje mucho, pero sí puedes alternarla con tés calientes, sin endulzar, que también excelentes para la piel, como el té verde, el de menta, el té blanco y el de hinojo.

Cuida tu piel en la montaña hidratándote bien

Disfruta de unas vacaciones en la montaña y regresa con una piel increíble, siguiendo estos cuatro tips.

¿Esta información de cómo cuidar tu piel en la montaña te fue de utilidad?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias