Tips

4 tips para viajar en invierno y no morir en el intento 

Si tienes planeado viajar durante el invierno a destinos con temperaturas bajas, checa estos cinco tips 

Por Ivette López

23/11/2020 04:07

Invierno es una de las épocas perfectas para viajar y disfrutar de bellos paisajes nevados. Aunque por estas fechas muchos huyen del frío y buscan destinos más cálidos, el invierno le da una magia a muchos lugares. 

Viajar en invierno puede llegar a ser el mejor viaje de tu vida o unos de los peores, esto se puede prevenir tomando en cuenta estos cuatro tips para vacacionar en esta mágica época y hacer de tu aventura algo increíble.

Viajar en invierno puede llegar a ser el mejor viaje de tu vida

4 tips para viajar en invierno

Revisar el clima antes de tu viaje

Una vez que tengas decidido tu destino, es importante revisar el clima que te esperará durante tu viaje. Esto te ayudará a escoger mejor las actividades que quieras realizar y empacar solo lo necesario. 

Revisa el clima antes de viajar

Vestir por capas 

Al vestirse por capas, conocida también como la técnica de la cebolla, es mejor calidad que cantidad. Trata de que cada capa de ropa que uses sea de calidad y te mantenga caliente, así usarás menos capas y tendrás mejor movilidad. Recuerda que las capas deben ir de la más fina (más cerca a la piel) a las gruesas y entre ellas no deben estar muy apretadas. 

Importante: es vital que la última capa sea impermeable, así te aseguras de mantenerte seco y cálido. 

Proteger manos y pies a toda costa

Las manos y los pies son las partes del cuerpo más sensibles al frío, así que te recomendamos que sean tu prioridad e inviertas en guantes, calcetines y botas de calidad. Aquí también puedes aplicar la técnica de la cebolla.  

Las manos y los pies son las partes del cuerpo más sensibles al frío

Empacar solo lo necesario

El estar bien abrigado no significa que debas llevar mucha ropa, sino empacar inteligentemente y llevar la ropa adecuada. Te recomendamos usar ropa térmica e impermeable de buena calidad que se puedan superponer y de un grosor moderado, esto para que te puedas mover con facilidad sin pasar frío y no parecer el muñeco de Michelin. 

Empacar solo lo necesario 

¿Te gusta viajar en invierno?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota