4 tips para viajar en invierno y no morir en el intento

Si tienes planeado viajar durante el invierno a destinos con temperaturas bajas, checa estos cinco tips
Invierno es una de las épocas perfectas para viajar y disfrutar de bellos paisajes nevados. Aunque por estas fechas muchos huyen del frío y buscan destinos más cálidos, el invierno le da una magia a muchos lugares.
Viajar en invierno puede llegar a ser el mejor viaje de tu vida o unos de los peores, esto se puede prevenir tomando en cuenta estos cuatro tips para vacacionar en esta mágica época y hacer de tu aventura algo increíble.
4 tips para viajar en invierno
Revisar el clima antes de tu viaje
Una vez que tengas decidido tu destino, es importante revisar el clima que te esperará durante tu viaje. Esto te ayudará a escoger mejor las actividades que quieras realizar y empacar solo lo necesario.
Vestir por capas
Al vestirse por capas, conocida también como la técnica de la cebolla, es mejor calidad que cantidad. Trata de que cada capa de ropa que uses sea de calidad y te mantenga caliente, así usarás menos capas y tendrás mejor movilidad. Recuerda que las capas deben ir de la más fina (más cerca a la piel) a las gruesas y entre ellas no deben estar muy apretadas.
Importante: es vital que la última capa sea impermeable, así te aseguras de mantenerte seco y cálido.
Proteger manos y pies a toda costa
Las manos y los pies son las partes del cuerpo más sensibles al frío, así que te recomendamos que sean tu prioridad e inviertas en guantes, calcetines y botas de calidad. Aquí también puedes aplicar la técnica de la cebolla.
Empacar solo lo necesario
El estar bien abrigado no significa que debas llevar mucha ropa, sino empacar inteligentemente y llevar la ropa adecuada. Te recomendamos usar ropa térmica e impermeable de buena calidad que se puedan superponer y de un grosor moderado, esto para que te puedas mover con facilidad sin pasar frío y no parecer el muñeco de Michelin.