Tips

6 tips para manejar el jet lag en los niños

Evita el jet lag de tus niños con algunos consejos que puedes aplicar desde antes de viajar

Evita el jet lag de tus niños con algunos consejos que puedes aplicar desde antes de viajar

Si planeas un viaje largo con tus niños te damos algunos consejos para una más rápida adaptación al lugar de visita

Por Rocío Carrillo

29/10/2020 02:41

A la hora de planear un viaje con tus niños, lo más importante es ver cómo manejar el jet lag de ellos y de toda la familia. Cada vez que se modifica el horario en el país, muchas personas reportan perturbaciones en sus hábitos de sueño, bajo nivel de energía e irritabilidad, imagínate después de un viaje de varias horas.

En inglés a este trastorno se le conoce como jet lag o síndrome transoceánico en español. Aunque es temporal, puede afectar el ánimo de todos, en especial de los más pequeños de la familia. Te compartimos 6 tips que te ayudarán a manejar el jet lag en los niños.

Los viajes con toda la familia se disfrutan más, solo hay que planearlos de manera que el jet lag afecte lo menos a los pequeños

6 Tips para manejar el jet lag de tus niños antes y durante el viaje

1 Dormir lo suficiente 

Los desvelos aumentan los efectos del jet lag tanto en adultos, pero más en los niños. Puedes ir ajustando el horario de sueño de los más pequeños gradualmente para que no sea tan distinto al del lugar que visitarán. Como observación, esto solamente aplica en estancias de más de una semana. Considera viajar de noche, ayuda a que los pequeños duerman durante el vuelo y lleguen más descansados al destino.

Dormir el tiempo suficiente es uno de los puntos más importantes para evitar el jet lag en tus niños

2 Cambiar el horario de comida. 

Si adecúas los horarios de los alimentos al del destino antes de viajar, podrán irse adaptando desde antes a los cambios futuros. Si en el destino les da hambre en la madrugada, ten listo algún snack ligero y de preferencia sin azúcar.

Adecuar el horario de los alimentos al del destino desde antes del viaje, ayudará a los niños a adaptarse más rápido

3 Ajustar el horario.

Cambia de inmediato a la hora local en cuanto llegues, tanto en relojes como en todos los dispositivos electrónicos y organiza las actividades en torno a esta. 

4 Pasear después de instalarse en el hotel.

Trata de que el horario de llegada sea durante el día, y planea paseos o caminatas a algún parque cercano para que tus niños se mantengan despiertos, y puedan descansar completamente cuando caiga el sol.

Planea un paseo al llegar, ayudará a tus niños a mantenerse despiertos hasta la hora de dormir

5 Días libres.

Deja uno o dos días libres después de llegar, para que tanto adultos como los más pequeños se vayan habituando al cambio de horario.

6 Evitar el consumo de azúcar.

Trata de que los caramelos, golosinas o confitería altos en azúcar no estén presentes a la hora de la merienda, de lo contrario será muy complicado que tus niños puedan conciliar el sueño con el nuevo horario. 

A la hora de la cena opta por alimentos que no tengan azúcar. Estos puedes sustituirlos con manzana hervida con canela

También puedes descargar algunas aplicaciones para teléfonos que te ayudan a organizar las horas de sueño y vigilia, ideales para manejar el jet lag de tus niños.

¿Esta información te es de utilidad?

0%
No 0%

En esta nota

  • tips

Últimas Noticias