Publica tu experiencia
Tips

8 recomendaciones para visitar un parque temático en la Riviera Maya

Prepara tu visita y disfruta al máximo tu día en un parque temático de la Riviera Maya

Por RocíoCarrillo

Los parques temáticos de la Riviera Maya son atractivos muy completos en escenarios espectaculares, perfectos para disfrutar con toda la familia

Los parques temáticos de la Riviera Maya son atractivos muy completos en escenarios espectaculares, perfectos para disfrutar con toda la familia

Uno de los principales atractivos de la Riviera Maya, son sus parques temáticos. Es una buena ocasión para salir del hotel y probar cosas totalmente nuevas, que se convertirán en divertidas anécdotas de tus vacaciones. Para que lo disfrutes totalmente, te compartimos ocho recomendaciones de lo que debes llevar.

Parque temático
En los parques temáticos de la Riviera Maya vivirás días llenos de diversión

1 Lleva una cámara que se pueda mojar

Si el parque temático que vas visitar en la Riviera Maya, tiene actividades acuáticas, te recomendamos llevar una cámara que pueda mojarse. Aunque se ofrecen protectores de agua para celular, no siempre está garantizado que soporten todas las profundidades e incluso la condensación en caso de que lleguen a introducirse algunas gotas. Si el  parque te ofrece paquete de fotos, adquiérelo desde antes, y así podrás dedicarte solamente a poner tu mejor pose.

Parque temático cámara
De preferencia lleva una cámara acuática

2 Renta un casillero o locker

Aunque la gran mayoría de los parques temáticos en la Riviera Maya te lo incluyen, hay otros que lo rentan aparte. En estos casos te recomendamos hacer uso de él, ya que te evitarás estar cargando y cuidando tus cosas todo el tiempo. Solo lleva contigo lo que vas a necesitar.

3 Confirma si el parque que visitarás tiene servicio de toallas

Hay algunos parques  temáticos en la Riviera Maya que sí cuentan con el servicio de toallas y otros que no. Sobre todo en esta época de nueva normalidad, habrá algunos que no tengan habilitado este servicio, por lo que te sugerimos investigar primero y que vayas bien preparado. Trata de no llevar una muy pesada o que ocupe mucho espacio. Otra opción es usar un pareo, además de ser muy bonitos, son prácticos por ser ligeros. Son una excelente alternativa para la toalla, y se secan rápido. También se pueden adaptar para usarse sobre el traje de baño.

Parque temático pareo
El pareo es una buena alternativa a la toalla, son ligeros, secan rápido y ocupan poco espacio

4 Revisa qué te incluye la entrada al parque temático

Antes de decidir llevar cierta cantidad de dinero, primero checa qué te incluye el costo de la entrada. Si ya tienes todo, comida, bebidas y transportación, entonces solo necesitas llevar algo de efectivo para cualquier gasto personal, como regalos o adquirir un paquete de fotos. Si por el contrario, requieres de estar consumiendo de manera adicional, lleva preferentemente efectivo, en caso de que al parque que vayas no tenga terminal.

Parque temático incluye
Revisa qué incluye tu entrada al parque temático así organizas cuánto dinero llevar extra

5 Ropa, zapatos que se puedan mojar y cubrebocas

La pregunta del millón, ¿qué me debo poner? Obviamente traje de baño, pero lo sugerido es que encima de este lleves una playera y short que se puedan mojar. Esto considerando que en la mayoría de las actividades se usan chalecos salvavidas o arneses, y te queden cómodamente de la parte de las correas. En cuanto a los zapatos, de preferencia deben ser para agua y que se ajusten al pie, los puedes usar tanto para desplazarte de un lado a otro como para nadar con ellos sin que se muevan de su lugar. No olvides agregar un sombrero y lentes si estarás bajo el sol, así como un cambio de ropa seca y sandalias. Con la nueva normalidad se te pedirá el uso de cubrebocas en la entrada y algunas áreas por lo que no olvides llevarlo.

Parque temático cubrebocas
Con la nueva normalidad en los parques temáticos de la Riviera Maya se solicita el uso de cubrebocas

6 Bloqueadores, bronceadores y repelentes libres de químicos

En los parques temáticos de la Riviera Maya hay una importante cultura de cuidado al medio ambiente por lo que este sí será un requisito. Dado que las actividades se realizan en cenotes, ríos subterráneos o el mar, se te pedirá traer solo bloqueadores, bronceadores y repelentes libres de químicos para cuidar del ecosistema de estos lugares.

Parque temático río subterráneo
Usa productos libres de químicos así ayudas a cuidar del ecosistema del lugar que visites

7 Verifica las edades y estaturas mínimas para las actividades

Si el parque temático que visitarás en la Riviera Maya tiene atracciones más aventureras como tirolesas, actividades subacuáticas o lanchas rápidas, verifica los requerimientos mínimos de edad y estatura. Sobre todo si viajas con niños pequeños, confirma primero si podrán disfrutar de las actividades, de otra manera, te sugerimos elegir aquellas en las que participen todos.

Parque temático edades
Si viajas con niños verifica primero los requerimientos de edad y alturas para que todos puedan divertirse juntos

8 Llega temprano

Para que disfrutes de tu visita, lo ideal es que llegues temprano. Esto te permitirá aprovechar al máximo tu día, por lo que una noche antes, ¡no te desveles y pásala increíble!

En esta nota

Comentarios