Tips

8 tips para acampar en la playa y dormir a la orilla de mar 

Acampar en la playa

Si disfrutas de acampar y quieres hacerlo en la playa, te damos estos tips que te serán de mucha ayuda en esta nueva aventura tropical. 

Por Ivette López

13/11/2020 02:33

Acampar en la playa es una increíble opción para los aventureros y no tan aventureros. Acampar permite estar en total contacto con la naturaleza y sentir la arena mientras duermes bajo un cielo estrellado. 

Acampar bajo las estrellas

¿Te imaginas dormir a la orilla del mar, dejar que el sonido de las olas te arrulle y despertar con el amanecer? Esto es posible si acampas en la playa

México tiene las playas más paradisíacas del mundo, y en las cuales además de disfrutar de arena, sol y mar puedes acampar y deleitarte con una vista inigualable frente al mar; escoge tu playa favorita, sigue estos tips y disfruta de acampar al aire libre. 

Playa en la Riviera Maya

8 tips para acampar en la playa

Infórmate 

Antes de acampar en la playa debes informarte de las condiciones de esta, como las mareas y los cambios de clima. Analiza la ubicación de la playa por si tienes que salir de emergencia. 

Ante la actual pandemia del COVID-19 es indispensable seguir los protocolos de seguridad y más a la hora de viajar en la nueva normalidad; por lo que es necesario investigar cuáles playas ya están abiertas para esta actividad y cuantas personas son aceptadas. 

También es necesario que te informes de los servicios que hay cerca como los sanitarios, algunos establecimientos los alquilan para los visitantes.

Botiquín de emergencia

Es recomendable estar preparado para percances menores con un botiquín básico; con alcohol, algodón, vendas adhesivas, pastillas para el dolor o las alergias y por supuesto un repelente ecológico.

Si necesitas algún medicamento especial mantenlo siempre contigo.  

Los esenciales

Además de la casa de campaña, colchoneta o sleeping, hielera, lámpara y pila portátil, los extras que lleves van a depender del nivel de comodidad que quieras tener; como sombrilla, parrilla, mesa y sillas plegables.

Lleva solo lo necesario 

Recuerda que entre más cosas lleves, será mayor el peso que cargues, así que te recomendamos ser lo más práctico posible y solo empacar lo necesario. Es muy recomendable hacer una lista, así no olvidarás nada. 

Buena ubicación de la casa de campaña

Es muy tentador instalar la casa lo más cerca de la orilla del mar para tener una vista increíble, pero no te lo recomendamos para nada, ya que la marea se eleva por las noches. Por esta razón, te aconsejamos instalar tu carpa lejos de la orilla. 

Tip extra: busca una área retirada de la orilla y fíjate que la arena esté seca. Si quieres mayor seguridad, puedes hacer una zanja frente a la casa para evitar que el mar llegue hasta ahí.

Reglas y permisos 

Antes de acampar investiga que sí está permitido y lo que no o si necesitas un permiso especial, como por ejemplo, si se pueden hacer una fogata o si son pet friendly. Recuerda que muchos lugares tienen reglas que los visitantes deben cumplir.

No dejes basura 

Por ningún motivo dejes basura en la playa, lleva bolsas para recolectar todos los desechos. Recuerda que eres visitante y tienes la responsabilidad de dejar la playa limpia, así demuestras respeto a la naturaleza y a los demás visitantes. 

Alimentos

Lleva lo necesario para cocinar y para comer. Opta por platillos fáciles y rápidos de preparar, además de frutas, alimentos enlatados y barras energéticas. También, lleva mucha agua, nunca está de más.

Te recomendamos ver:

¿Te gustaría acampar en la playa?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias