Publica tu experiencia
Tips

¿Cómo proteger los pies en la playa?

Caminar en la playa es lo más relajante que existe, aquí te damos unos tips porque es muy importante que protejas tus pies

Por MarcelaNazar

¿Cómo proteger los pies en la playa?

¿Cómo proteger los pies en la playa?

Es maravilloso caminar en la arena, relaja, desestresa, por todo lo que implica, estás de vacaciones, pero definitivamente algo es cierto, la arena, tanto por sus minerales como por el calor, exfolian la planta de los pie, tal vez en exceso, pueden salirte ampollas y las conchitas y algunas piedras pueden cortarte y no será agradable.

Los pies son nuestro vehículo, ellos nos llevan a todos lados y a veces no les damos el valor o la importancia que ellos se merecen, así que de verdad pongamos atención a esta parte fundamental de nuestro cuerpo.

Así que para protegernos en las vacaciones tanto en la arena como al caminar dentro del mar, aquí les daremos algunos tips.

Los pies son fundamentales, cuidalos.

Tips básicos de protección para los pies

Uso de chanclas: Si bien son ideales y básicas cuando vamos a la playa, no debes excederte en horas, pues podrías lastimarte el área entre los dedos, además de que ocurran accidentes porque a veces se enredan y podemos caernos o lastimarse el tobillo.

No abuses del uso de las chanclas.

Utilizar zapatos de playa: Tanto para caminar por la arena como para entrar al mar, será la diferencia entre pies sanos y pies con heridas al final de las vacaciones.

Utiliza zapatos en la playa.

Proteger heridas: Si tienes alguna cortada, evita entrar al mar, lagunas o alberca ya que se corre el riesgo de que se contamine la herida y salga algún hongo, que complique que sane más rápido.

El agua de mar podría no ayudar a sanar heridas, sino empeorarlas.

Seca los pies: Cada que sea posible secarlos, no te quedes con arena entre los dedos o con humedad, ya que esa humedad provocará que se despelleje o que salga algún hongo.

Muy importante secar la humedad de los pies.

Humecta por las noches los pies: Ya que te hayas bañado y estés listo para descansar, es un momento perfecto para aplicar algún hidratante y/o humectante a tus pies para evitar que se resequen.

Humectar los pies ayudará a eliminar resequedad.

 

En esta nota

Comentarios