Publica tu experiencia
Tips

Cómo realizar una boda post pandemia

Entérate de cómo las bodas se han adaptado a la nueva normalidad y te damos ideas para planear la tuya

Por RocíoCarrillo

Actualmente no es necesario cancelar tu boda, puedes adaptarla a la nueva normalidad

Actualmente no es necesario cancelar tu boda, puedes adaptarla a la nueva normalidad

Las bodas son una de las actividades que más se han adaptado a la nueva normalidad post pandemia. Durante siglos han sido el símbolo palpable de algo invisible: el amor profesado por una pareja y su deseo de acompañarse durante toda la vida. Es en el ánimo de celebrar tal unión que nos hemos acostumbrado a las reuniones multitudinarias de familiares y amigos, compartiendo la felicidad de la pareja y haciendo votos por una dicha duradera. 

Bodas nueva normalidad
Las bodas se han tenido que adaptar a la nueva normalidad post pandemia

El 2020 y las bodas

Entonces llega el año 2020 con la sorpresa de una pandemia. La primera medida tomada por los gobiernos en todo el mundo para afrontar las repercusiones del COVID-19 fue el distanciamiento social. Esto ha significado un cambio radical en el modo en el que convivimos en todas las áreas de nuestra vida. Estas restricciones sociales afectaron también la forma en que se realizan las bodas y que hicieron a las parejas posponerlas y replantearse si esperar a épocas mejores. En la nueva normalidad las fiestas de 200 o más invitados están prohibidas, entonces, ¿qué hacer? Existen formas saludables y memorables para dar el «sí, acepto». Aquí te compartimos algunas ideas que te ayudarán a planear con tranquilidad este día tan especial para ti y tu pareja.

Bodas planea
Una boda post pandemia ofrece varias ventajas en cuanto a costos y planeación

Hay dos buenas opciones para celebrar bajo la nueva normalidad. Estas modalidades siempre han existido, pero ahora se han vuelto más populares: las escapadas y las micro bodas.

Las bodas tipo "escapada"

Estas bodas "escapada" conocidas como "elopements" en francés, son eventos que se realizan en un momento de arrebato y que por lo general se hacen en sigilo, se han convertido en una gran opción post pandemia. Puedes usar esta modalidad de boda invirtiendo más de planeación y un poco menos de arrebato para lograr un evento que perdurará en tu memoria por siempre. Es más minimalista y fácil de organizar, además de que conlleva un menor costo, pues asisten un máximo de diez invitados. 

Bodas lugares abiertos
Las bodas tipo escapada se pueden realizar en lugares abiertos como terrazas o paisajes naturales y con pocos invitados

Microboda

La segunda opción es una microboda, es decir, organizar un evento de corta duración con un máximo de 50 invitados, reduciendo el riesgo de contagio entre los asistentes.

Cómo organizar una boda post pandemia

  • Lo primero a considerar para tu boda post pandemia es el lugar del evento. Descarta los salones cerrados con aire acondicionado, por muy fastuosos o tradicionales que estos sean. Lo más recomendable son los espacios abiertos, especialmente los jardines amplios y las playas tropicales, como los que encontrarás por todo el Caribe Mexicano. 
  • Lo segundo es el aforo. Muchos gobiernos locales establecen un máximo de 50 personas por evento o el número resultante de dividir la superficie total disponible entre dos, para que cada invitado cuente con un espacio mínimo de seguridad de dos metros cuadrados. ¿Y qué hacemos con el resto de personas que no nos podrán acompañar? ¡Los invitamos a la transmisión por internet en tiempo real!
    Bodas nueva normalidad
    Las bodas en la nueva normalidad deben considerar la sana distancia entre los invitados
  • El tercer punto es contar con todas las medidas básicas sanitarias, tales como tapetes desinfectantes, uso de gel y mascarillas, monitoreo de la temperatura corporal, y mantener una sana distancia entre los asistentes.
    Bodas medidas
    Las bodas en la nueva modalidad deben considerar tomar las medidas de higiene y seguridad
  • Muchos organizadores de bodas recomiendan además un montaje de mesas en forma de media luna, para lograr una sensación de mayor intimidad, así como tener diferentes zonas de baile, evitando de esta manera las aglomeraciones y los riesgos durante la fiesta.

Por todo lo anterior, no es necesario cancelar la boda de tus sueños debido a las condiciones actuales post pandemia. Puedes tener una celebración pequeña e íntima y cuidando lo más valioso que tenemos todos: la salud. ¡Te deseamos muchas felicidades y que estas ideas te sean de utilidad!

En esta nota

Comentarios