Tips

¿Cómo rentar un auto en Cancún?

Te damos algunos tips para rentar un auto en Cancún

Rentar un auto durante tus vacaciones es una gran opción para poder moverte y disfrutar de Cancún y sus alrededores a tu ritmo

Por Ivette López

01/04/2021 12:20

Al salir de viaje un factor importante a tomar en cuenta es el transporte, sobre todo cuando el grupo es mayor a dos personas, por ello es mejor optar por rentar un auto, ya que este brinda comodidad y autonomía a la hora de visitar los bellos rincones de Cancún. 

Rentar un auto en Cancún, al contrario de lo que se cree, es fácil y hay opciones para todos los repuestos. Si tienes dudas de cómo rentar un auto en Cancún y qué es lo que debes hacer sigue leyendo para que tu viaje sea mucho más sencillo trasladarte y más cómodo.  

¿Dónde rentar un auto en Cancún? 

Rentar un auto durante tus vacaciones es una gran opción

Hay diferentes agencias de renta de autos en Cancún, incluso desde el momento que pisas Cancún puedes rentar en auto en el Aeropuerto Internacional de Cancún o bien puedes rentar a través de sus sitios web, solo recuerda que la reservación la debes hacer con anticipación a tu viaje. 

Cada agencia ofrecen diferentes beneficios, así que puedes escoger las que más se adapte a tus gustos y presupuesto, estas son algunas de las agencias que puedes encontrar: 

  • Budget
  • Hertz
  • Europcar
  • Nationalcar
  • Avis
  • Payless
  • Fox rent a car
  • Alamo

Recuerda que al momento de rentar el auto debes tener en cuenta otros aspectos que te ayudarán a optar por la agencia y auto que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. 

  • Tarifas 

El cargo mínimo es por día y los costos de la renta pueden variar día a día, semana, o mes e incluso por kilometraje. Recuerda que la tarifa de la renta no incluye el pago de la gasolina, grúas o multas. 

  • Seguro 

Es muy importante informarse del tipo de seguro, su costo y que es lo que cubre, y si hay alguno que se incluya sin costo. Así como si esta incluye protección de responsabilidad a terceros o es te es un cargo adicional. 

Requisitos para rentar un auto en Cancún

Rentar un auto en Cancún durante tus vacaciones es fácil y comodo

Rentar un auto en Cancún es un proceso fácil, sin embargo hay requisitos que se deben cumplir que te harán disfrutar de tu viaje sin ningún contratiempo: 

  • Edad

La edad mínima para poder rentar un auto puede ser a partir de los 21 o 25 años. Esto puede general una tarifa específica para el arrendatario joven y que solo se pueda alquilar autos de categoría económica. 

  • Licencia de conducir vigente 

Si se desea rentar un auto es necesario tener la licencia de conducir vigente y actualizada del país de residencia, La licencia se debe presentar al momento de la renta y al finalizar el contrato. 

Dato: no se aceptan fotocopias, permisos de conducir o bien las licencias de conducir temporales.

  • Identificación oficial 

Al momento de rentar un auto se debe presentar una identificación oficial, como el INE para los mexicanos y para los extranjeros el pasaporte o passport card. 

  • Forma de pago 

Para rentar un auto es necesario contar con una tarjeta de crédito vigente, la tarjeta debe ser a nombre del titular que va a realizar la renta. 

Recorre Cancún comodo y a tu rirmo 

Cancún es un destino rodeado de hermosos lugares naturales que valen totalmente la pena visitar. Ya sea que viajes solo o que sea un divertido viaje familia, una buena opción para recorrer Cancún es rentando un auto, además de ser más cómodo podrás regresar a tu hotel en el momento que desees o hacer las paradas que quieras durante los recorridos.

¿Te gusta rentar un auto en tus viajes?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias