Tips

¿Cómo rentar un auto en tus viajes?

¿Cómo rentar un auto en tus viajes?

Si tienes dudas de todo lo que debes hacer para rentar un auto aquí te damos algunos tips que harán más sencillos tus viajes

Por Marcela Nazar

12/09/2020 06:30

Sin lugar a dudas, cuando salimos de viaje el factor de movilización en el destino al que vayamos es un tema de interés en todo momento, sobre todo cuando el grupo es es mayor a dos personas, ya que por comodidad e incluso otorga autonomía, por esto claro, preferimos rentar un auto.

Si piensas que esto puede ser complicado y que solo la gente con rango económico alto puede rentar un auto, estás en un error, aquí te presentamos algunos tips para que te sea muy sencillo.

El modelo

El que sea más cómodo y accesible en definitiva, no hace falta rentar una unidad para 8 personas si son 3 personas y no utilizarán el espacio extra, así que piensa en el modelo que por espacio sea mejor.

Contar con tarjeta de crédito

Esta es una de las cosas básicas al rentar un auto, generalmente pedirán una tarjeta de crédito que respalde cualquier gasto extra que pudiera suscitarse.

Reservar antes de viajar

Es posible en nuestros días hacerlo todo de modo digital y con tiempo, así que en especial cuando nuestro viaje sea en temporada alta, será muy importante que la reservación se haga desde antes, ya que con esto garantizamos que el vehículo que necesitemos estará disponible a nuestra llegada.

Reservar antes de viajar.

El costo extra final

Podemos pensar que el precio ofertado es lo que saldrá la renta del auto, pero aquí muchos nos vamos en este error, ya que a ese precio deben sumarse algunos gastos extra como seguro del auto, entre varios más.

Edad mínima

Para poder alquilar un coche suele ser de 21 años, y si tienes entre 21 y 24 años, puede que te cobren un recargo.

Tener licencia de conducir

Ni siquiera deberíamos de tomar este punto, porque se supone que cada conductor tiene que contar con ella, pero en ocasiones no es así, pero para rentar un auto será indispensable que se cuente con ella.

Documentación necesaria para la renta del auto.

Gasolina

El auto al entregarlo estará con el tanque de gasolina lleno y así se debe entregar para evitar recargos.

¿Dónde rentar?

Algunas opciones que puede considerar para rentar un auto en tus próximos viajes.

Budget

Hertz

Europcar

Nationalcar

Avis

¿Te gusta rentar un auto en tus viajes?

Si 0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias