Tips

Cómo viajar en avión en la "nueva normalidad" Covid-19

Cómo viajar en avión en la "nueva normalidad" Covid-19

Cómo viajar en avión en la "nueva normalidad" Covid-19

Si aún temes viajar en avión por los riesgos de contagio de Covid-19 pero debes realizar algún viaje, te damos algunos tips para minimizar el peligro.

Por Marcela Nazar

25/08/2020 07:03

Tal vez por precaución y para no correr riesgos decidiste no volar por el momento, pero en ocasiones será inevitable, así que es muy importante que conozcas los tips que te ofrecemos para disminuir el peligro de contagio de Covid-19.

Es un hecho que los cuidados se deben tomar tanto en el aeropuerto como en el avión, ya que aunque una persona sea asintomática y pase los filtros de sanidad en el acceso al aeropuerto, podría estar contagiando a su alrededor sin saberlo.

Es comprensible el temor a volar ya que significa estar en un área cerrada por un período prolongado y hacerlo sin bajar la guardia con las medidas sanitarias habituales e incluso algunas extras.

Tips básicos para viajar en avión

1. El cubrebocas es básico y debes buscar que sea uno que cubra tanto la nariz como la boca.

El uso del cubrebocas es algo "no negociable", debe llevarse durante todo el tiempo que dure el vuelo.

2. Llevar un desinfectante, podría ser problemático tal vez que las autoridades del aeropuerto permitan acceder con el gel, en ese caso, lleva toallitas desinfectantes, en caso de que no logres conseguirlas, toma la medida de llevar una pequeña toallita con cloro (no es probable que crezcan virus en una toalla con una solución de cloro), trata de llevarla en una bolsita de plástico para que no manche tus pertenencias.

Usar algún desinfectante durante el tiempo de espera en el aeropuerto es prioridad.

3. Cuida las distancias en lo posible, esto debe ser dos metros de “sana distancia”, esto es solo para el aeropuerto, ya que en el avión eso no será posible.

Cuida de guardar tu distancia en el aeropuerto y en el avión.

4. Elige viajar en la ventanilla, ya que de esta forma reduces en un 50% el riesgo de contagio de Covid-19.

Preferir volar en ventanilla.

5. Lleva en pequeñas bolsas de plástico con cierre tus documentos como identificación, ya que si tienes que tocarla será más fácil limpiar sin que se contaminen todos los objetos dentro de la bolsa.

6. Durante la espera en el aeropuerto, es básico lavarse las manos cada media hora.

Lavarse las manos durante la espera en el aeropuerto.

7. Cuando te encuentres en el avión, si lograste conseguir el asiento de la ventana, quédate ahí sin moverte.

No estar moviendose del asiento en cuanto ya este ubicado en él.

8. No es recomendable usar guantes, ya que da una falsa sensación de seguridad y complica el lavado de manos que es fundamental.

El uso de guantes no es recomendable para tiempo tan prolongado.

9. Evita en medida de lo posible, entrar al baño ya que estando ahí el riesgo de contacto con todo dentro de este es mucho mayor.

¿Te causa temor viajar en avión?

Si 0%
No 0%

10. Cada aerolínea tiene sus políticas en cuanto a cuidados referentes al Covid-19, así que recomendamos consultar la información otorgada por la línea aérea.

Informate sobre las políticas de la aerolínea respecto al Covid-19.
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias