Publica tu experiencia
Tips

Consejos para disfrutar de un viaje en "bola"

Si ya están organizando su viaje grupal con amigos o familia y quieren que todo salga perfecto, aquí unos tips

Por MarcelaNazar

Consejos para disfrutar de un viaje en "bola"

Consejos para disfrutar de un viaje en "bola"

Si ya estás planificando tus próximos viajes después de tanto tiempo sin salir de viaje y quieres hacer un gran viaje con amigos o con la familia, obviamente hay muchas cosas que se deben de tomar en cuenta para que el viaje sea todo un éxito, pues todos tienen gustos, hábitos y opiniones diferentes.

1. Establecer un presupuesto:

El primer punto es entender cuánto están dispuestos cada uno a gastar, tanto en términos generales como elementos como una noche de hospedaje, una cena costosa o entradas a actividades.

Sobre esto podrán elegir qué destino les conviene mejor, así que deben de tomar en cuenta que la regla básica es trabajar en relación al que tiene el presupuesto más limitado.

Presupuesto del viaje entre todos.

2. Reservar con tiempo:

Lo mejor es comprar al menos 30 días antes los boletos nacionales y con 3 meses los internacionales, cuando hayan elegido el destino, recuerden que es muy importante comparar las distintas opciones.

Reservar con tiempo.

3. Organizarse:

Dependiendo de lo que se esté eligiendo, se puede hacer una pequeña votación o se puede designar a una persona para que decida, así por ejemplo, mientras uno elige dónde se va a cenar, otro selecciona los museos para conocer.

Ponerse de acuerdo.

Lo importante es que siempre se escuche a todos y se trate de llegar a un consenso, si por algo no logran ponerse de acuerdo, recuerden que están de vacaciones y no pasa nada si se separan una tarde.

4. Aprovechen el smartphone:

No solo se trata de aprovechar el smartphone para tomar fotos y ver los mapas, en un viaje en grupo, pueden crear un calendario compartido con el itinerario, hacer un documento colaborativo para incluir los lugares, restaurantes, bares, antros y demás lugares que quieren visitar, también existen aplicaciones para administrar juntos los gastos.

5. Tengan un fondo común:

A la hora de los gastos del grupo como pueden ser entradas a actividades, comidas, snacks y cuotas de camino, la mejor opción es establecer un fondo común.

Se designa a una persona para guardar el dinero y todos dan exactamente la misma cantidad. Si se termina el fondo antes del viaje se repone y al final se divide lo que queda entre todos.

Tengan un fondo común.

6. Tiempo libre:

No es necesario que estén como siameses todo el tiempo, establezcan tiempo libre, ya sea alguna hora en el día o tarde, o establecer un día que pasarán cada uno por su cuenta, especialmente para quienes requieren un poco de espacio.

7. Flexibilidad:

¿Llegaron al museo que querían ver y está cerrado? ¿Olvidaron comprar boletos para un espectáculo y ya no hay? Todo es parte de la diversión, aún cuando haya alguien designado para esas tareas, recuerden que en todo viaje hay imprevistos y que las mejores anécdotas en los viajes pasan cuando se improvisa.

En esta nota

Comentarios