Tips

Consejos para entretener a los niños durante viaje en auto

Consejos para entretener a los niños durante viaje en auto

Si cuando salen de viaje por carretera sufres la ansiedad de los niños por llegar, te damos algunos tips para que disfruten sin sentir el tiempo

Por Marcela Nazar

13/11/2020 04:05

Los viajes en auto siempre están llenos de anécdotas y seguramente estarán llenos de lindos recuerdos para toda la vida, sin embargo, a veces es algo tedioso sobre todo cuando se trata de niños que se aburren durante el trayecto, por ello y para que disfruten al máximo te damos algunos tips.

Qué tu pequeñito se divierta durante el viaje.

1. Instala un monitor o televisión en donde puedas proyectar algún video de dibujos animados o película (de acuerdo a la edad de los pequeños) durante el viaje, por supuesto deben ser los favoritos de los niños, esto definitivamente los tendrá distraídos por un gran periodo de tiempo.

2. Baja juegos en el Ipad que sean adecuados para la edad de tus hijos, tal vez si son más de un pequeño, uno de los niños disfrutará de ver su programa en la pantalla, pero el otro quizá eso también le aburra, toma todas las providencias del caso para que el viaje sea agradable.

Instala sus juegos favoritos en el Ipad.

3. Canten juntos durante el viaje por carretera, esta actividad además de unir a toda la familia hará que los niños se distraigan por un largo tiempo y será menos pesado el trayecto si se están divirtiendo.

4. Invitalos a que cuenten los carros que los rebasan o de determinado auto de tal color que pase frente a su auto, también pueden contar las curvas, las posibilidades son infinitas.

Motiva que disfrute de juegos o juguetes en el viaje.

5. Si los niños ya están en primaria, un ejercicio increíble y que además les va a servir mucho en la escuela, es preguntarles las tablas de multiplicar al azar, los mantendrá alerta y muy entretenidos, además de que sin saberlo están estudiando.

6. Cuéntales historias que además de provocar un acercamiento familiar lindo, los tenga pendientes de todos los detalles, por supuesto, debe ser muy bueno el cuento para que los niños no pierdan el hilo en ningún momento.

7. Dependiendo de la edad podrías enseñarles a jugar con un cubo Rubik, esto definitivamente hará que se mantengan concentrados en un objetivo durante el viaje.

¿Cómo prefieres viajar?

Avión 0%
Auto 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias