Tips

Consejos para estar SEGUROS en nuestros viajes

Consejos para estar SEGUROS en nuestros viajes

Consejos para estar SEGUROS en nuestros viajes

Viajar seguro es muy fácil y sumamente importante ya que con ello se podrán financiar los gastos ante una eventualidad, por ello aquí te damos unos tips

Por Marcela Nazar

09/10/2020 03:59

Viajar y disfrutar unas vacaciones no es solo tener listo el hospedaje, el avión y el tour, hay cosas que casi nadie planifica y que serán aspectos clave durante nuestros viajes.

Cuando organizamos un viaje nunca pensamos en los problemas que podrían surgir durante el viaje, los seguros están pensados para asistir a los viajeros ante diversas situaciones y financiar los gastos que ellos conllevan.

Por qué es importante comprar un seguro

Un poco más del 30% de las personas que viajan al extranjero, sea la forma que sea, tanto por tierra, aire o mar, deben comprar una póliza de seguro de viajero, independientemente de si es un viaje de ocio o turístico.

El porcentaje relativamente bajo se debe a que no hay una cultura alrededor de la toma de medidas ante eventualidades.

La importancia del seguro en los viajes.

Viajando a Estados Unidos

En cambio, la contratación de seguros por parte de los pasajeros provenientes de Estados Unidos y Europa asciende hasta casi el 80% cuando van al extranjero porque se incentiva la compra de este producto.

Aunque en ambos casos la tendencia de contratar un seguro de viaje es creciente justamente por lo que aportan los seguros para viajar.

Viaja seguro y sin preocupaciones.

Lo que aporta

Esta póliza está basada en satisfacer las necesidades de los viajeros, que aunque parezca un gasto es una inversión y por supuesto una protección, ya que el esfuerzo por parte de las aseguradoras se enfoca en responder a situaciones que siempre han puesto en riesgo la experiencia del viajero.

Las Razones de por qué sí

Justamente viviendo la pandemia del siglo Covid-19 es cuando podemos entender un poco de cual es la razón de un seguro de viajes.

El riesgo de contraer enfermedades fuera de casa o sufrir un accidente es lo suficientemente grande como para que pensemos que es improbable que pueda sucedernos a nosotros.

Asistencia privada en el extranjero

La asistencia médica privada en la mayoría de los países es extremadamente costosa, por lo que se presenta un problema grave en el caso de alguna emergencia médica en el extranjero.

Lo anterior es todavía más grave si por no contar con un seguro ni siquiera te aceptan en la institución médica.

No importa si no es obligatorio, tu toma la decisión.

Auxilio general de 24 horas

Lo relacionado con la salud es únicamente una parte de la asistencia de viaje integral que ofrece el seguro las 24 horas del día, generalmente.

El seguro de viaje internacional brinda las herramientas necesarias para poder maniobrar en el caso de que haya inconvenientes en cualquier otra área relacionada con el viaje.

Algunas aseguradoras incluso ayudan a cambiar el boleto de avión si existe alguna situación de prioridad que impida al viajero volar e incluso reembolsando el valor del boleto.

También aplica en el caso de que se retrase demasiado el vuelo, y se lleguen a desorganizar los planes que se tenían, como la reserva de hoteles y excursiones.

Auxilio general de 24 horas.

A veces es obligatorio

Algunos países exigen la contratación de un seguro de viajero para poder entrar en su territorio y que al menos cubra la asistencia médica y la repatriación.

¿Acostumbras contratar seguro de viaje?

Si, claro 0%
No 0%

Ecuador

Para entrar a Ecuador hace falta presentar en migración el certificado de haber comprado un seguro que sea válido según los estándares del país. Y para las Islas Galápagos, es necesario que la aseguradora tenga la autorización de la Secretaría Técnica del Gobierno de Galápagos.

Cuba y Rusia

Cuba es otro de los países que pide a los visitantes contar con un seguro de viaje y hace especial énfasis en que éste cubra la asistencia médica las 24 horas del día.

Lo mismo aplica para Rusia y Bielorrusia, aunque el viajero tendrá que presentar también el visado correspondiente.

Países con conflictos bélicos actuales o muy recientes son los que suelen tener este requisito.

Lee también

Últimas Noticias