Tips

Consejos para proteger las manos en destinos de nieve

Consejos para proteger las manos en destinos de nieve

Consejos para proteger las manos en destinos de nieve

Si deseas viajar a un lugar con nieve debes conocer todas las recomendaciones para tener tus manos a salvo

Por Marcela Nazar

12/01/2021 10:18

Tal vez pienses que en los destinos de nieve es suficiente con ponerse guantes y listo, pues  te tengo malas noticias, resulta que no siempre es suficiente con esto, pues también depende del frío.

No es lo mismo menos 5 grados centígrados a menos 30 o 40, así que por este motivo y para que tomes todas las precauciones, te daré los tips que han salvado mis manos en la nieve.

Si piensas viajar a la nieve debes proteger tus manos.

¿Cómo tener manos saludables?

Para empezar debes saber que no es solo del frío del que te tendrás que proteger, ya que por ese frío pueden derivarse varias consecuencias, como manos resecas, dedos morados (que ese punto es el más peligroso) e incluso debes saber como prevenir de hongos.

Cuida tus manos cuando estes en la nieve.

1. Usa guantes

Por supuesto que esto es lo primero que debes hacer, para este fin hay de distintos tipos de acuerdo a las necesidades de tu día, ya se que los necesites para el exterior, para esquiar, incluso para las pantallas touch y trabajar en la computadora cuando hay frío, cualquier tipo que sean, pero utilízalos.

Usa guantes cuando estes en la nieve.

2. Hidratarlas

El frío extremo puede provocar que las manos se resequen e incluso que se empiecen a descarapelar, por ello es muy importante que las hidrates con alguna crema regularmente durante el día, para evitar la sequedad y el tacto áspero.

Manos hidratadas, son manos saludables.

3. Lavalas con agua templada

Sabemos que cuando hay frío deseamos que todo esté calientito, pero resulta que el agua caliente en tus manos provocará que la piel se deshidrate y se reseque, así que opta por el agua templada.

Lava tus manos con agua templada.

4. Cuida tus uñas

Claro que sí, las uñas también requieren atención, así que incluye en tus cuidados, un tratamiento fortalecedor que evite que se resequen y que por estar cubiertas con los guantes puedan surgirles hongos.

5. Usa protección solar

Si piensas que cuando está nevando no es posible que el sol te afecte, estas en el error, resulta que podría ser un poco peor, ya que al no sentirlo y con el reflejo de la nieve, los rayos afectan un poco más.

¿Te gusta viajar a destinos con nieve?

Si, me encantan 0%
No me gustan 0%
Lee también

En esta nota