Tips

Consejos para superar el Jet Lag

Consejos para superar el Jet Lag

Consejos para superar el Jet Lag

Si sufres Jet Lag te damos unos tips para superar los efectos secundarios desagradables de viajar 

Por Marcela Nazar

07/09/2020 05:50

Realizar viajes largos en los que cambiaremos zona horaria de forma rápida ocasiona una desagradable sensación de malestar de cuerpo, cansancio general, náuseas, deshidratación y el viaje no podrá ser disfrutado en su totalidad a causa de este efecto secundario de viajar.

Nuestro cuerpo está diseñado a la perfección, sabe cuando es momento de dormir, de comer y demás; pero cuando cambiamos abruptamente de horario, este se descompensa y busca equilibrarse, por ello conocer qué es el Jet Lag y cómo evitarlo es vital antes de viajar largas distancias.

El ejemplo ideal de un Jet Lag es un viaje desde México a Europa (el país que sea), si el vuelo a ese destino es de once horas y el cambio de horario es alrededor de 7 y 9 horas adelante por ello si salimos 10 de la noche estaremos llegando a las 9 de la mañana (de México) pero a las 4 de la tarde del país que visitamos.

Tips para evitar el Jet Lag

Hidratarse:

Es importante desde antes de salir de viaje mantener una hidratación perfecta y continuarla durante todo el vuelo y al llegar a nuestro destino, esto será fundamental para ayudar al cuerpo a recuperarse más rápido.

Tomar agua ayudará de mucho al cuerpo a recuperarse más rápido.

Dormir:

Días antes del vuelo es básico dormir temprano (intentar moviendo nuestro horario al menos dos horas antes), para con ello ir adaptándonos a lo que viene, durante el vuelo intentar dormir en los horarios de dormir en el país que visitamos y mantenernos despiertos y activos en el avión en los horarios que ya es de día en ese lugar.

Dormir antes y durante el vuelo es fundamental.

Cambiar el horario del reloj:

Desde el momento en el que subimos al avión debemos cambiar el reloj a la zona horaria del destino, eso ayudará a irnos acoplando durante el vuelo.

Cambiar el horario del reloj.

Evitar bebidas alcohólicas:

Durante tu viaje y al llegar a tu destino evita tomar bebidas alcohólicas pensando que te ayudarán a dormir, ya que será perjudicial porque deshidrata el cuerpo.

No tomar bebidas alcoholicas.

Haz ejercicios:

Durante el trayecto hacer cada determinado tiempo ejercicio y activar la circulación ya que eso será muy útil al llegar.

Realiza ejercicios o estiramientos desde la espera en el aeropuerto.

¿Tienes planeado viajar a Europa en un año?

Si 0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias