Publica tu experiencia
Tips

Consejos para un viaje de negocios libre de Covid-19

Si tienes que viajar por negocios y te preocupa el Covid-19, te damos algunos tips que lo hagas con tranquilidad

Por MarcelaNazar

Consejos para un viaje de negocios libre de Covid-19

Consejos para un viaje de negocios libre de Covid-19

Retomar la vida laboral luego de los largos días de encierro por la pandemia de Covid-19, ha sido un gran reto para muchos, dejar el “home office” y además tener que realizar viajes por negocios para algunos es preocupante por el temor al contagio, por ello hemos querido preparar unos tips que te ayuden a viajar lo más seguro posible.

Es importante que no te confíes de que lo “peor” ya pasó y que el riesgo de contraer Covid-19 es menor, puesto que si no tomas las debidas precauciones corres peligro de enfermarte, así que es muy importante que sigas estos tips.

El Turismo de Negocios ha retomado su ritmo y hay que conocer las medidas para viajar en la "nueva normalidad".

Tips para tu viaje de negocios libre de Covid-19

El riesgo continúa

Lo principal es que recuerdes que hemos regresado a nuestros trabajos porque es necesario que la economía no caiga, pero no porque la pandemia sea cosa del pasado, así que es muy importante que tengas eso muy claro al viajar por negocios.

Es muy importante que sigas todas las recomendaciones de prevención.

Sana distancia

Durante tu viaje de negocios debes recordar que es prioritario que guardes los dos metros de “sana distancia”, de esta manera si alguien llegara a estornudar, se complique que algo de esos fluidos te alcance.

Sana distancia es fundamental.

Uso obligatorio de cubrebocas

El cubrebocas no está en negociación, es sí o sí, es prácticamente tu “seguro de vida”, con este artefacto que muchos pueden odiar por la molestia que puede ocasionar.

El cubrebocas es sin duda una ayuda muy grande para protegernos, así que durante tu vuelo ya sea que viajes en avión o en el camión si viajas en autobús, debes usar el cubrebocas durante todo el trayecto.

El uso del cubrebocas es un seguro de vida.

Evita contacto con tu rostro

No te toques la cara (nos lo dicen permanentemente, pero nos cuesta mucho hacer caso), pues este es uno de los tips más importantes como el del uso del cubrebocas, tanto durante el trayecto, como en tus citas de negocios, es fundamental evitar el contacto de tus manos con tu rostro, ojos, boca y nariz.

Evita contacto con tu rostro.

Lavado de manos constante

Tanto en el aeropuerto como en cualquiera de las citas que tengas durante tu viaje, es muy importante que te laves las manos constantemente, en la espera del avión, cuando te trasladas en taxi del hotel al lugar de tu cita, lavate al llegar.

Lavado de manos constante.

Uso de gel antibacterial

Lleva entre tus cosas una pequeña botella de gel antibacterial, tal vez para acceder a las salas en el aeropuerto te pidan que lo entregues, pero en la sala de abordar seguramente te venderán alguno, compralo y lleva extra en tu maleta.

Este debes de llevarlo en tu bolsa o portafolio todo el tiempo ya que es importante que en los intermedios de una lavada de manos a otra, es importante que te pongas gel antibacterial.

Uso de gel antibacterial

Evita el contacto de manos o beso

Si bien es muy cierto que como latinos somos efusivos y a veces saludamos de beso a personas completamente desconocidas para nosotros, el “dar la mano” ha sido por educación el saludo por excelencia en casi todo el mundo. 

Lamentablemente el Covid-19 no perdona a nadie, no le importa “la buena educación” y las buenas costumbres de un saludo bien dado, así que es importante hacer caso a la recomendación tanto en tu viaje como en tu vida diaria.

Desinfecta tu celular

El celular es el arma más peligrosa hablando de Covid-19, ya que lo tomamos con las manos y lo llevamos a la cara, así que trata de desinfectar regularmente con algún producto que no lo dañe.

Desinfecta regularmente tu celular.

Renta un auto

Si estás en posibilidades de rentar un auto durante tu viaje de negocios, hazlo será una opción perfecta para evitar contacto con diversos conductores que te lleven o te traigan. Algunas empresas están entregando los autos en renta ya desinfectados lo cual es perfecto.

En esta nota

Comentarios