Tips

Consejos para viajar seguro en pandemia

null

Si tienes que viajar durante la pandemia te damos algunos consejos para protegerte durante tus traslados 

Por Rocío Carrillo

08/03/2021 10:35

Si eres de las personas que necesita viajar durante esta pandemia por Covid-19, con todo y que la vacuna ya está en aplicación, las medidas de seguridad e higiene siguen más que vigentes. Es por ello que te compartimos los siguientes consejos para que viajes con toda seguridad a tu destino.

Aprende a viajar seguro en tiempos de pandemia siguiendo los siguientes consejos
  • En lo posible, lo ideal es evitar los viajes tanto en avión como en autobús, pero si tienes que hacerlo, trata de conseguir los horarios con menos gente que por lo general son en la madrugada y entre semana. 
  • Elige destinos con el sello Safe Travels, lo cual te dará la tranquilidad de que sus proveedores turísticos se apegan a las normas de higiene y seguridad mundiales.
  • Los protocolos por Covid-19 básicos siguen aplicándose de manera puntual, como el uso de cubrebocas colocado de manera correcta, cubriendo nariz y boca. Si puedes adicionar el uso de careta, mucho mejor. 
    Adiciona el uso de careta para tus viajes durante la pandemia, y trata de elegir los horarios con menos personas: en la madrugada y entre semana
  • Otro consejo infaltable para viajar seguro en pandemia, es evitar tocar las superficies de contacto físico en los lugares públicos, tales como pasamanos, paneles o botones táctiles. Si tienes que hacerlo, debes limpiar tus manos de inmediato con gel desinfectante.
  • Recuerda los básicos de la nueva normalidad durante la pandemia, no tocarte la boca, los ojos o la nariz, así como respetar los dos metros de distancia.
  • Para pasar los controles de seguridad, tus llaves, cartera y celular tendrán que ir en el interior de tu bolso de mano, ya no se colocan sobre las charolas.
Infaltables tu cubrebocas y el gel desinfectante
  • Si llevas alimentos, estos deberán transportarse en una bolsa de plástico, para que vayan bien cubiertos al momento de ponerlos en la bandeja de registro.
  • Puedes llevar un gel desinfectante de máximo 350 mililitros en tu equipaje de mano y se deberá sacar en el área de registro.
  • No olvides un kit de viaje durante la pandemia para poder dar una limpieza y desinfección extra a tu asiento.
Recuerda que puedes aplicar una limpieza extra a tu asiento
  • Protege tu equipaje desde que sales de tu casa, hasta que llegues a tu sitio de alojamiento con los tips que te compartimos aquí
  • Imprescindible para un viaje seguro durante la pandemia, es mantenerte informado de las restricciones y requisitos locales; recuerda que estos cambian de forma constante, por ejemplo, las pruebas negativas de Covid-19 y días de cuarentena obligatorios en algunos países.
  • No olvides que la información real la podrás verificar en los sitios web oficiales de los departamentos de salud locales, federales e internacionales. También te recomendamos leer nuestro artículo acerca de las aplicaciones para el turismo que te mantendrán informado con actualizaciones en tiempo real.
Descarga las aplicaciones que cuentan con alertas respecto a las medidas sanitarias locales e internacionales
  • Lleva ropa adecuada para que puedas cambiarte antes de salir del aeropuerto o central de autobuses, también hay moda especial para los viajes en pandemia.
  • Y si tienes algún síntoma, aunque sea de gripa o si estuviste en contacto con alguien en riesgo de Covid-19, reagenda tu viaje y no te arriesgues tú, ni a los demás.
Hay trajes especiales que puedes usar sobre la ropa durante los viajes

¿Esta información para viajar seguro durante la pandemia te fue de utilidad?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias