Tips

Consejos para viajar solo y triunfar

Consejos para viajar solo y triunfar

Consejos para viajar solo y triunfar

Viajar solo puede ser una experiencia única para encontrarse a sí mismo, pero hay algunos TIPS que te daremos para esas vacaciones sean un éxito

Por Marcela Nazar

18/11/2020 04:25

Cuando pensamos en Navidad, usualmente asociamos esta tradición con actividades familiares, sin embargo, hay ocasiones en las que las personas no tienen con quién pasar esta fecha o simplemente eligen hacerlo por su propia cuenta.

Olvídate del lujo:

Si pasarás Navidad viajando por tu cuenta, busca rodearte de otros que estén haciendo lo mismo y el mejor lugar para encontrarlos es un hostal ó un bed & breakfast.

Esto sería más difícil en un hotel tradicional o Airbnb, los hostales suelen promover la convivencia, además te podrás enterar de actividades locales, fiestas de Navidad e incluso podrás sumarte a las excursiones en grupo de otros viajeros.

Disfruta sin pensar en el lujo.

Dos días o más en cada destino:

Diciembre es sin duda la temporada del año más full del año en cuanto a viajes y reservas existe, por ello y es posible que algunas atracciones, museos o restaurantes estarán cerradas, así que te recomendamos investigar previamente para saber qué harás durante el viaje.

¿Qué no harías en casa?

Ve a comer solo, toma una clase de baile, práctica un deporte extremo, estas actividades son sin lugar a dudas lo que te ayudarán a conocer a otras personas durante tus vacaciones en solitario.

Tu seguridad antes que nada:

Uno de los principales motivos por los que la gente no se atreve a viajar sin compañía, es el miedo a que algo les pase, sin embargo, al tomar precauciones se reducen estos riesgos y puedes tener una experiencia única.

Investiga todo sobre el lugar al que vas a viajar, sus zonas peligrosas, los teléfonos de emergencia.

Nosotros te recomendamos, escanear tu pasaporte y la Visa y cualquier documento de viaje y tenerlos en algún drive en caso de que los perdieras puedas acceder desde tu correo electrónico sin problema.

Informa a tu familia y/o amigos dónde te vas a quedar, incluso dales los teléfonos desde que llegues, así como darles algún itinerario de tus visitas.

Otra recomendación es que descargues alguna aplicación en tu celular en donde alguien de tu familia o amigos puedan saber en donde estas en cada momento.

Date tus espacios:

Es normal que haya momentos en que sientas nostalgia y extrañes a tu familia o amigos, especialmente porque si son las fiestas navideñas lo normal es que si estuvieras en casa, tal vez lo pasarías con la familia.

Así que si necesitas estar un rato por tu cuenta, ir a la habitación para desconectarte de las festividades o no participar de las actividades del hostal, hazlo, son tus vacaciones y mandas tu.

Lee también

En esta nota

Últimas Noticias