Tips

Los 6 sacos de dormir para acampar mejor valorados

Los 6 sacos de dormir para acampar mejor valorados

Los 6 sacos de dormir para acampar mejor valorados

Estos son los 6 sacos de dormir para acampar mejor valorados, ¡te platicamos sobre ellos!

Por Marcela Amparán

02/10/2022 06:45

Dormir lo suficiente es esencial para un buen viaje de mochilero o de campamento, y un saco de dormir mal diseñado puede arruinar una semana entera en el bosque, especialmente cuando hace frío. 

Los mejores sacos de dormir están diseñados teniendo en cuenta tanto la comodidad como la durabilidad y, por lo general, están clasificados para zonas de temperatura específicas.

Piensa en tus hábitos de campamento y elige una bolsa que los refleje adecuadamente. Si pasas mucho tiempo acampando en climas fríos, puedes elegir una bolsa con relleno de plumón y una clasificación de baja temperatura.

1. The North Face Dolomite One Camping 

The North Face Dolomite One Camping 

Este bolso es idéntico al Dolomite One Double, excepto que está diseñado para adaptarse cómodamente a una persona en lugar de a dos. Mide 167 centímetros de ancho, es casi exactamente la mitad del ancho del Doble, lo que proporciona suficiente espacio de maniobra para uno sin crear demasiados puntos fríos.

2. The North Face Eco Trail Sleeping Bag, 20F Synthetic

The North Face Eco Trail Sleeping Bag, 20F Synthetic

Uno de los placeres de acampar es pasar tiempo rodeado de naturaleza, y con este saco de dormir puedes descansar tranquilo sabiendo que la manufactura ecológica ayuda a proteger la naturaleza.

La capa exterior y el relleno no solo están fabricados con poliéster 100 % reciclado, sino que el revestimiento repelente al agua no contiene productos químicos PFC que se han relacionado con el daño ambiental. El relleno de poliéster reciclado le da a la bolsa una calidad hogareña, similar a la de un edredón.  

Además de sus ventajas medioambientales, el saco de dormir North Face Eco Trail: 20F Synthetic  tiene detalles bien pensados que lo convierten en una excelente opción para cualquier campista. La bolsa viene con lazos que te permiten fijarla a una colchoneta. 

La bolsa se ajusta alrededor del cuello con una capucha cuidadosamente diseñada, lo que maximiza la comodidad y la calidez durante las temperaturas más frías. Y la cremallera se curva a lo largo de la caja de los pies, lo que permite un fácil acceso para desabrochar los pies en la noche si se congestionan.

Por último, incluye un bolsillo de fácil acceso, perfecto para guardar el teléfono durante la noche. Si deseas un saco de dormir de alta calidad que retribuya al medio ambiente, ¡esta es la mejor opción!

3. Kelty Cosmic 20 Degree 550 Down Sleeping Bag

Kelty Cosmic 20 Degree 550 Down Sleeping Bag

El Kelty Cosmic 20  ha sido un saco de dormir galardonado durante décadas y por una buena razón. Esta bolsa de tres estaciones está repleta de aislamiento de plumón, lo que le da una clasificación de temperatura de 21 grados. Y aunque la mayoría de los sacos de dormir de plumón tienden a ser más caros, el Kelty Cosmic 20 es una opción de presupuesto accesible.

Uno de los mejores elementos de este bolso es lo espacioso que es. El Cosmic es un bolso estilo momia, lo que significa que se estrecha hacia los pies. Si bien esto a veces puede hacer que un saco de dormir se sienta apretado o cargado, en este caso, las dimensiones son lo suficientemente amplias como para que el tamaño no sea un problema.

El Cosmic tiene un volumen de poco más de 9 litros, mejor que el promedio para la mayoría de las opciones de sacos de dormir económicos.

El mayor inconveniente de un saco de dormir de plumas es que una vez que se moja, la capacidad de aislamiento del saco básicamente se desvanece. 

Aunque el relleno de la Cosmic tiene solo un 75 por ciento de plumón, el relleno sintético se concentra principalmente en la parte inferior de la bolsa, lo que la hace prácticamente inútil en caso de lluvia. Por lo que es recomendable para climas secos.

4. Marmot Always Summer Sleeping Bag, 40F Down

Marmot Always Summer Sleeping Bag, 40F Down

Si prefieres planificar tus aventuras en climas más cálidos, el saco de dormir Marmot Always Summer es para ti. 

Gracias a una capa ligera de aislamiento de plumón de pato de 650 rellenos, esta bolsa se comprime extremadamente bien. Al mismo tiempo, un tratamiento impermeable patentado en el exterior ayuda a mantener el relleno y a ti protegidos de la lluvia.

El bolso de verano Marmot Always está fabricado con un material de nailon refrescante y su diseño liviano hace que sea perfecto para escapadas de verano o viajes en cualquier momento en que la temperatura nocturna no baje de los 40 grados, como en el clima que se vive en el Campamento Ecoturístico La Isla.

También cuenta con un práctico bolsillo oculto, cremalleras YKK de alta calidad y un pequeño y agradable saco de compresión. 

5. Saco de dormir de 15 grados Duster para niños de Big Agnes

Duster para niños de Big Agnes

Encontrar un saco de dormir para niños bien hecho puede ser un desafío. Las marcas parecen asumir que es más probable que los niños se enfrenten a la naturaleza salvaje de su propio patio trasero en lugar de un campamento o un sendero de montaña. Lamentablemente, a veces, no ponen tanto esfuerzo en crear el mismo nivel de calidad y durabilidad como lo hacen con los sacos de dormir para adultos.

Por suerte, el Kids Duster 15 Degree de Big Agnes es la excepción. Este bolso estilo momia está aislado con relleno sintético y diseñado para crecer con tu hijo, gracias a un ingenioso sistema de velcro que hace que el bolso sea ajustable tanto en ancho como en largo.

De hecho, este saco de dormir puede tener el tamaño apropiado para niños desde preescolar hasta secundaria. Es una bolsa en la que vale la pena invertir, especialmente porque tener una bolsa de dormir bien ajustada es clave para eliminar los puntos fríos y dormir cómodamente durante toda la noche.

6. The North Face Dolomite One Double Camping Sleeping Bag

The North Face Dolomite One Double Camping Sleeping Bag

Para los campistas que disfrutan explorando una variedad de climas y estaciones, no hay nada mejor que este saco de dormir tres en uno para hombres y mujeres. 

The North Face Dolomite One viene con tres edredones superiores apilables, que se pueden cerrar y abrir para adaptarse a las necesidades de un campista en temperaturas que oscilan entre 15 y 50 grados.

La carcasa de la bolsa está hecha de un material patentado de North Face, que es tanto fresco como aislante.
Encontrar un saco de dormir duradero y de alta calidad para tu próxima gran aventura es tan simple como apuntar, hacer clic y reservar tu viaje.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

En esta nota