Publica tu experiencia
Tips

Qué hacer con tus niños durante su viaje en Cancún

Te enlistamos 5 actividades que puedes compartir con tus niños en las vacaciones familiares en Cancún

Por RocíoCarrillo

Vive divertidas actividades en familia con tus niños en Cancún

Vive divertidas actividades en familia con tus niños en Cancún

Si ya planeas tu viaje familiar en Cancún pero te preocupa no saber qué hacer con tus niños, te damos 5 actividades que pueden compartir juntos.

1 Elige un hotel para familias con niños

En primer lugar te recomendamos elegir un hotel en Cancún con todo incluido especial para familias con niños. Además de que cuentan con todos los alimentos y bebidas, en estos centros de hospedaje disfrutarán de actividades durante el día, como concursos en la alberca y en la playa, talleres de cerámica o pintura, y hasta liberación de tortuguitas al caer el sol.

Estos hoteles por lo general cuentan con un área de juegos especiales para niños, kids club e incluso tienen su propio parque acuático. Así mismo encontrarás menús diseñados para los pequeños. De los mejores hoteles en Cancún para familias con niños están el Crown Paradise, el Grand Oasis Palm, Villa del Palmar, All Ritmo Resort and Waterpark y el Club Solaris.

Cancún hotel para familia con niños
En Cancún encontrarás diversos hoteles familiares que incluso tienen su propio parque acuático

2 Paseos en centros comerciales para niños

Si no quieres alejarte de la Zona Hotelera de Cancún, Marina Town y Plaza La Isla son centros comerciales ideales para salir a pasear con tus niños. Se encuentran al aire libre con amplios espacios para correr y caminar, la última tiene una divertida fuente frente a la laguna donde se pueden mojar, además de un acuario que también ofrece nado con delfines, con un costo extra al de la entrada. 

Paseos en plazas comerciales en Cancún
La Isla es una plaza comercial al aire libre, ideal para pasear con tus niños y visitar el acuario

3 Actividades acuáticas para niños en Cancún

En Cancún encontrarás muchas actividades acuáticas para disfrutar con tus niños. Una de las favoritas es el paseo en lancha motorizada por los manglares de la laguna Nichupté, algunos incluyen salida al mar y tour de esnórquel. Si tu hotel está en la zona de la costa donde no hay olas (frente a Isla Mujeres), también pueden hacer kayak.

Cancún actividades acuáticas para niños
Los tours de lanchas acuáticas son perfectas para las familias con niños. Foto: Olympus Tours

4 Disfruta un día completo en un parque temático con tus niños

Tanto en Cancún como en la Riviera Maya, los parques temáticos son opciones increíbles para disfrutar con tus niños. En la zona hotelera se encuentra Ventura Park, con todo tipo de toboganes y albercas. En la Riviera Maya los infaltables son Xcaret y Xel-Há, que te ofrecen un día completo de diversión para todos.

Parques Temáticos para familia con niños en Cancún
En Cancún y la Riviera Maya encontrarás increíbles parques temáticos para niños

5 Visitas al Museo y Planetario de Cancún con tus niños

Para complementar las vacaciones con tus niños, el Museo Maya de Cancún y el Planetario son excelentes para pasear fuera del hotel. En el primero, ubicado en la Zona Hotelera, podrán recorrer la zona arqueológica de San Miguelito adyacente al museo, y después admirar la colección más importante de la cultura maya en México, que comprende elementos arquitectónicos, joyas y objetos encontrados en las principales zonas arqueológicas de esta cultura. Abre de martes a domingo de 9:00 a.m. a 18:00 horas.

Museo Maya Cancún para niños
El Museo Maya de Cancún será muy interesante para tus niños ya que también podrán recorrer su zona arqueológica

El Planetario de Cancún se encuentra en el centro de la ciudad. Aquí tus niños se sorprenderán con las increíbles proyecciones en el techo abovedado, y conocerán el Museo del Agua, y la Sala de Realidad Virtual. Te recomendamos entrar a su página para checar las exposiciones durante tu estancia, para algunas hay que reservar por cuestiones de espacio post pandemia. Abre de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h y los sábados de 11:00 a 19:00 horas.

Planetario de Cancún para niños
El Planetario de Cancún cuenta con divertidas proyecciones y exposiciones para niños

Esperamos que estas ideas te ayuden a saber qué actividades hacer con tus niños y familia, y pasen las vacaciones más increíbles en Cancún.

En esta nota

Comentarios