Tips

¿Qué llevar a la mano al viajar a Estados Unidos?

¿Qué llevar a la mano al viajar a Estados Unidos?

Si tienes pensado viajar a Estados Unidos te damos unos TIPS de lo que NO debes documentar y SI llevar a la mano

Por Marcela Nazar

10/11/2020 10:29

Disfruta una mejor experiencia cuando viajes al extranjero, en especial nos referimos a nuestro vecino del norte, Estados Unidos y para que lo hagas con toda la tranquilidad te damos algunos tips de lo que debes llevar a la mano.

Es un hecho que en muchas ocasiones volar con destino a alguna ciudad de aquel país nos puede poner algo nerviosos, ya que con todas las nuevas reglas de seguridad que se han implementado, aunque llevemos nuestros documentos en regla, aún así viajamos con algo de estrés, por ello aquí te damos unos tips para volar más tranquilos.

Países con políticas migratorias muy estrictas ocasionan que aunque tengamos todo en regla, estemos algo tensos temiendo que nos nieguen la entrada.

Documentos fundamentales a la mano

1. Es imprescindible que los boletos aéreos lleven el mismo nombre que aparece en el pasaporte o identificación oficial del pasajero.

De lo contrario, los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), pueden requerir documentos adicionales para verificar tu identidad antes de permitirte abordar, advierte la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

2. Otro de los errores más grandes según las autoridades de la aduana es que al pasar por el control de aduanas, es no llevar en mano los documentos requeridos por las autoridades migratorias. Más de una vez, los dejamos en el equipaje facturado.

3. Según una guía de consejos de CBP recientemente actualizada, estos son los documentos que necesitas mostrar en el aeropuerto para entrar a Estados Unidos.

4.  Todos los ciudadanos estadounidenses precisan el pasaporte americano si vuelven a ingresar al país por vía aérea.

Los cruces fronterizos terrestres y marítimos aceptan otros documentos de viaje, como tarjetas de pasaporte de Estados Unidos y tarjetas de los programas de viajeros de confianza.

5.  Todos los residentes permanentes deben mostrar su green card y el sello temporal I-551 acuñado en el pasaporte, o, si aún no les ha llegado la tarjeta de residencia, mostrar el documento de permiso adelantado de viaje (advance parole) o Formulario I-512.

6.  Una VISA u otro documento de entrada de los países que te dispones a visitar si lo requieren.

7.  Los recibos o registros de nuevos dispositivos electrónicos como cámaras o computadoras portátiles que lleves al extranjero si tienen menos de seis meses desde su compra (Formulario 4457, Certificado de Registro).

8. Licencia válida para conducir en el extranjero que sirva como una segunda forma de identificación con fotografía.

9. Permisos y/o certificados si traes a Estados Unidos, productos animales o vegetales restringidos, también listados en la página de APHIS.

10. Los viajeros deben declarar los productos farmacéuticos. Los medicamentos recetados han de estar en sus envases originales, con las instrucciones del médico impresas en el frasco.

Si no tienes el envase original, lleva una copia de la receta o una carta del médico. Detalles disponibles en esta página de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

11. Un sobre que contenga todos los recibos de los productos que compraste en el extranjero.

Para nuestras mascotas:

Certificado de vacunación contra la rabia para perros que viajan al extranjero. Por otra parte, los perros que nunca han sido vacunados contra la rabia, deben hacerlo al menos 30 días antes de ingresar a Estados Unidos.

El certificado debe incluir el nombre y dirección del propietario; raza, sexo, edad, color, marcas y otra información de identificación del perro, así como la fecha de la vacuna, entre otros datos.

Los requisitos para otras mascotas se encuentran en el sitio web del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS).

¿Tienes Visa para viajar a Estados Unidos?

Si 0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias