Tips

Recorre Cancún como local

Descubre cómo vivir Cancún como local

Descubre cómo vivir Cancún como local

Si quieres viajar a Cancún pero vivir la experiencia como si fueras un local, te damos unos tips de qué lugares debes visitar

Por Marcela Nazar

14/09/2020 03:50

Viajar a Cancún con un itinerario armado por una agencia de viajes o en paquete Todo incluido”, no te da la oportunidad de conocer el destino como local.

Esto te brindará la oportunidad de ahorrar más y disfrutar el verdadero corazón de este famoso destino del Caribe mexicano.

En esta ocasión te damos unos tips para disfrutar de esta experiencia al máximo.

Disfruta Cancún como local hospedándote en el centro

Hospédate en hermosas propiedades en el centro de Cancún

Una de las mejores maneras de disfrutar de Cancún como local es hospedándote en el centro.

Antes que nada debes saber que este destino está dividido en dos: en la Zona Hotelera donde se concentra toda la actividad turística, y la ciudad en donde residen la mayoría de sus habitantes.

La ventaja es que aquí encontrarás tanto opciones de renta vacacional, hasta hostales y muy buenos hoteles, a precios más económicos y muy bien ubicados.

En especial su optas por un airbnb vivirás por completo la experiencia de Cancún como local.

¿Qué hacer en Cancún como local?

Para disfrutar de Cancún como local, puedes disfrutar como todos, de las mejores playas ya que la mayoría cuentan con acceso público.

Las encontrarás distribuidas en toda la zona hotelera, y cualquier camión de la ruta de hoteles te dejará frente al acceso.

Puedes llevar tus propios alimentos y bebidas, unos ricos snacks ¡y estás listo para disfrutar de todo un día de playa!

En las tardes puedes pasear en cualquiera de sus hermosas plazas comerciales, tanto de la zona hotelera como del centro, como son La Isla I y II, Puerto Cancún y Plaza Las Américas.

Si amas hacer ejercicio, el área conocida como Malecón te encantará, pues se encuentra frente a la laguna, y es favorita de los locales para ir temprano en las mañanas o a media tarde.

Para pasear es favorito de las familias cancunenses el Parque de Las Palapas en donde además encontrarás puestos de comida típica regional, y de artesanías.

Si quieres buscar más opciones de compras, en el Mercado 28 hallarás muchísimas opciones para adquirir recuerdos para llevar a casa.

Para los que aman el conocimiento, en el Planetario Ka'Yok disfrutarás de sus exhibiciones astronómicas, además de que el lugar cuenta con un observatorio y un Museo de Ciencias./p>

¿Dónde comer en Cancún como local?

Disfruta de la amplia oferta gastronómica de la ciudad

Las opciones para comer en Cancún como local son prácticamente interminables.

Aquí encontrarás las opciones más económicas que van desde hotdogs de tiendas de conveniencia, hacia deliciosos tacos y gastronomía de la alta cocina internacional.

Esto es gracias a que su comunidad está compuesta por habitantes de todo México y el mundo, que han enriquecido con sus platillos esta ciudad.

Por lo tanto aquí puedes elegir desde la comida regional yucateca, hasta los tamales "estilo DF", hasta comida internacional gourmet.

Las cafeterías son otros de los espacios elegidos por los locales para pasar la tarde, reunirse con los amigos y disfrutar del clima en sus terrazas al aire libre.

Al caer el sol también encontrarás bares y clubes nocturnos, en donde disfrutarás de la música de moda y del increíble ambiente de Cancún como local.

¿Cómo prefieres vacacionar?

Todo incluido 0%
En libertad de conocer todo 0%

En esta nota

Últimas Noticias