Tips

Talla las mejores calabazas con estos sencillos consejos

Talla las mejores calabazas con estos sencillos consejos

Talla las mejores calabazas con estos sencillos consejos

Este octubre no te quedes atrás y talla las mejores calabazas, ya sea para algún concurso o para decorar tu casa 

Por gabriel dzay

01/10/2022 03:24

Con estos prácticos consejos podrás tallar las mejores calabazas, las cuales son verdadero símbolo de halloween, y en estas suelen ser las protagonistas de concursos así como de la decoración de varias casas. 

Te recomendamos hacer esta divertida actividad en familia o bien con amigos ya que se presta para pasar un gran momento con ellos. 

Si quieres hacer una excelente calabaza sería bueno combinar tu creatividad con las recomendaciones que a continuación te presentamos.

Talla las mejores calabazas cortando la base 

Corta las calabazas desde la base

La primera recomendación es que para retirar la pulpa siempre debes quitar la base no la tapa, siempre es mejor hacerlo desde la parte de abajo, de esta manera tendrás una base en la que apoyar tu calabaza. 

Talla las mejores calabazas repitiendo este consejo con todas las que vayas a cortar, siguiendo este consejo tus decoraciones quedarán más estéticas. 

Elige un diseño y talla las mejores calabazas

Elige un diseño para las calabazas

Después de quitarle el relleno a la calabaza lo mejor que puedes hacer es elegir un diseño, el cual deberás imprimir pues te servirá como una guía física de cómo debes ir cortando tu fruto. 

Talla las mejores calabazas teniendo en cuenta cómo quieres que luzca al terminar de cortarla, pues así tendrás claro qué proceso deberás llevar a cabo.  

De igual manera evita dibujar directamente sobre la calabaza ya que puedes dañar fácilmente la cáscara, lo que le dará un aspecto sucio al final. 

Talla las mejores calabazas colocando guías visuales 

Talla las calabazas con guías visuales 

Talla las mejores calabazas haciendo puntadas con el cuchillo en los contornos de las hojas que utilizaste para darle el diseño, se formarán líneas que después de retirar el papel te servirán como guías para lograr el diseño elegido. 

Utiliza cuchillos adecuados y talla las mejores calabazas

Talla las calabazas con cuchillos adecuados

Lograrás tallar las mejores calabazas utilizando cuchillos cortos y con bastante filo, sobre todo porque son más fáciles de manejar, con ellos tus cortes saldrán mucho más precisos y limpios.


Evita los cuchillos grandes o cuchillos chef para esta actividad porque van a dificultar el trazado de las líneas de tu diseño.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también